Salud

🔊 Bronquiolitis: la Dra. Guerrero afirmó que el 80% de las consultas son por virus respiratorios

¡Compartir es demostrar interés!

En diálogo con LA RADIO 102.9 FM la médica pediatra del Centro de Salud Municipal Dra. Elsa Guerrero afirmó que entre el 80 y 85% de las consultas son por el virus sincicial respiratorio.

La doctora destacó la importancia de reforzar las medidas de cuidado y prevención frente a este las infecciones respiratorias que son causantes de bronquiolitis en un 65% en niños menores de seis meses.

Desde mediados del mes de marzo comenzó a registrarse un incremento de las consultas por cuadros respiratorios en el país. Esta tendencia se ha consolidado en la actual semana 21 con una mayor circulación del virus sincicial respiratorio y un aumento de las internaciones por bronquiolitis; cuando habitualmente este pico estacional se produce en la semana 24.

«Es fundamental completar esquemas de vacunación contra la gripe y tomar medidas de higiene respiratoria aprendidas durante la pandemia como el lavado de manos, evitar aglomerarse en lugares cerrados y hacer reposo ante estos cuadros», manifestó la doctora.

Por otro lado, la médica destacó el compromiso de los ciudadanos de Brinkmann por el alto número de vacunados que ronda entre el 80% y 90% en los esquemas de vacunación para cada edad.

Finalmente recomendó ante síntomas de alerta acudir inmediatamente al Centro de Salud, no automedicar a los niños y mantener reposo mientras continúen los síntomas.

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje