Salud

Se realizó el primer encuentro anual de Centros RAAC del interior provincial

¡Compartir es demostrar interés!

  • El evento se llevó adelante en el Centro Cultural Córdoba.
  • Participaron integrantes de centros preventivos y asistenciales de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba
  • El objetivo del encuentro es compartir experiencias y desafíos para construir colectivamente soluciones innovadoras y fortalecer el trabajo en red.

Se llevó a cabo un encuentro de Centros de la Red Asistencial de las Adicciones en el Centro Cultural Córdoba, donde participaron miembros de dispositivos preventivos y asistenciales del interior provincial.

Se trata del primer encuentro del año entre los dispositivos pertenecientes a la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones y surge como una respuesta de los equipos locales a la necesidad de contar con un espacio interinstitucional a los fines de intercambiar experiencias, conocer el trabajo de cada equipo y fortalecer el trabajo en red.

Estuvieron presentes en el evento la ministra de Salud, Gabriela Barbás; el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Darío Gigena Parker; la subsecretaria Florencia Maiocco y el subsecretario de Gestión Hospitalaria, Carlos Negro.

En este marco, Barbás sostuvo: «Estos espacios son sumamente valorados por el Ministerio de Salud, porque todo se construye en equipo, con las distintas miradas y teniendo en cuenta la gran heterogeneidad que tiene nuestra provincia; por eso es tan importante que podamos compartir las experiencias de cada centro, que puede servirle a otro municipio”.

“Tenemos que tener claro hacia dónde queremos ir, como lo tiene claro esta Secretaría. Con el trabajo preventivo, los tratamientos y el acompañamiento no solo a pacientes, sino también a sus familias. Esto es una fuerte política sanitaria del Gobierno de la provincia de Córdoba”, afirmó la ministra.

En tanto, Gigena Parker valoró la iniciativa de estos encuentros y felicitó a los centros por el trabajo que realizan constantemente en las respectivas localidades. “Pudimos poner en valor las experiencias exitosas y destacadas de varios centros. Fue muy estimulante poder ver cómo están utilizando las herramientas que les aportamos como el Sistema Informático de la RAAC, para generar datos, hacer seguimientos y poder hacer más precisas las intervenciones asistenciales. También pudimos escuchar experiencias enriquecedoras de prevención territorial, de terapia grupal, entre otras”, agregó.

La jornada contó con exposiciones de integrantes de los centros de General Deheza, Las Varillas, Alta Gracia y Manfredi; quienes compartieron acciones destacadas que llevan adelante junto a la comunidad.

Por otro lado, se llevó adelante una dinámica de grupos para intercambiar ideas y experiencias con miembros de cada dispositivo para construir soluciones innovadoras y fortalecer el trabajo conjunto.

Cabe recordar que la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones considera fundamental fomentar estos encuentros destinados a mejorar la articulación entre los centros de los distintos niveles de la RAAC, fortaleciendo las tareas de prevención y asistencia en Córdoba. Más información en www.secretariadeadicciones.com

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje