DeportesDeportes 2Fútbol

Córdoba lanza hoy su candidatura oficial para recibir al Mundial 2030

¡Compartir es demostrar interés!

Argentina quiere ser sede del Mundial de fútbol 2030. El país se postuló, junto a Uruguay, Paraguay y Chile para organizar la Copa del Mundo 2030. Y este martes 6 de junio, desde las 17, el Gobierno de Córdoba, junto a diversas entidades e instituciones vinculadas, realiza la presentación de la postulación oficial para ser sede del Mundial

Al finalizar la inauguración de la escultura de Mario Alberto Kempes, en la rotonda sur del estadio que lleva su nombre, será el lanzamiento de la candidatura de Córdoba.

El plan “Mundial Centenario”, es apoyado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y en un principio solo incluyó a la Argentina y Uruguay y más tarde se sumaron Paraguay y Chile. La candidatura tiene como rivales a otros tres postulantes. Uno tiene a España, Portugal y Ucrania (invitado en medio de su conflicto bélico con Rusia), el otro candidato es Marruecos y se completa con el trío que propone a Arabia Saudita, Egipto y Grecia, que apuesta a un torneo inédito con partidos en tres continentes diferentes como son Asia, África y Europa.

Todos los candidatos tienen hasta 2024 para exponer sus bondades a la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), año en que definirá la sede en el 74° Congreso que se llevará a cabo en Estados Unidos en la previa de la Copa América en la que la selección nacional defenderá el título logrado en 2021.

La decisión de la FIFA sobre el/los organizadores de la Copa del Mundo 2030 se conocerá a través de una votación secreta. 

LA VOZ

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje