Locales

‘Pecas’ Soriano presentó su libro «Morir con dignidad en Argentina»

¡Compartir es demostrar interés!

El médico especialista en bioética contó que lo está haciendo en todo el país y ya va por la presentación N° 31. Con un teatrillo (casi) colmado, el autor Carlos «Pecas» Soriano presentó ‘Morir con dignidad en Argentina. Verdad o utopía’ en el marco de una activdad organizada por LALCEC Brinkmann, «Luz de Vida».

El texto reconoce a cada paciente como un ser único, promoviendo el respeto por las decisiones autónomas. Continúa indagando sobre el problema médico de la muerte narrando los procesos de ocultamiento del morir, interpelando sobre las posibles causas. Señala que morir todavía es “un proceso tortuoso, solitario, medicalizado y muchas veces deshumanizado».

Morir con Dignidad en Argentina: verdad o utopía anticipa un debate tan necesario como ausente sobre el ejercicio de la dignidad al final de la vida. Como resume el autor, “la muerte, tarde o temprano, nos sucederá a todos”.

¿Quién determina la dignidad de un ser humano?», interpeló ‘Pecas’ al público presente. Finalmente, tras su presentación, se abrió el debate con el público presente.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje