Provinciales

Schiaretti habilitó la readecuación del distribuidor de Circunvalación y Capdevila

¡Compartir es demostrar interés!

El gobernador Juan Schiaretti habilitó este jueves al tránsito vehicular la obra de readecuación del distribuidor de tránsito ubicado en la intersección de las avenidas de Circunvalación y Capdevila.

“Estos distribuidores se hacen para mejorarle la vida a todos los habitantes de la ciudad de Córdoba; a los que están de uno y otro lado de la Circunvalación,” dijo Schiaretti.

La obra en la Ruta A-112 Camino a Santa Rosa demandó una inversión de 750 millones de pesos y fue financiada íntegramente por la empresa concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba con fondos provenientes del cobro de peaje.

El gobernador recordó que “la Circunvalación de Córdoba tiene 47 kilómetros, es la más extensa de Argentina; la terminamos y le agregamos el tercer carril, y ahora le estamos añadiendo seis intercambiadores, seis distribuidores nuevos, de los cuales, con el de hoy, concretamos cinco”.

Asimismo, anunció que “en una semana más vamos a estar habilitando el de Camino San Antonio”.

Los trabajos, destinados a mejorar la fluidez del tránsito, incluyeron la construcción de rotondas en la intersección con las colectoras; el ensanche y repavimentación de la avenida Capdevila en el cruce inferior de la avenida Circunvalación.

También se procedió a la construcción de nuevos ramales de conexión, y a la readecuación de las ramas existentes y calles colectoras. Además, se instalaron barreras de defensa y se realizaron tareas de demarcación y señalización.

En otro pasaje de su alocución, el gobernador destacó que la obra habilitada se hizo con lo recaudado por el peaje que pagan los usuarios de la Red de Acceso a Córdoba.

“Más allá de la falta de certezas que hay en Argentina, más allá de la poca confianza que hay en el país, en Córdoba hay certezas y hay confianza, porque en Córdoba trabajamos juntos y  hacemos las obras que hacen falta”, afirmó.

Reivindicó a continuación el empleo responsable de los fondos generados por el peaje, lo que permite “la concreción de obras como esta y del segundo anillo de Circunvalación, que ya tiene varios tramos que están a punto de habilitarse”.

Por su parte el viceintendente, Daniel Passerini, manifestó el agradecimiento de los vecinos por una obra que mejora la transitabilidad y la seguridad del tránsito

«Estamos orgullosos, contentos y agradecidos por otra obra que significa progreso, que nos comunica y nos conecta», dijo.

«Hace pocos días estuvimos en el otro extremo de la ciudad, en la zona de Camino a San Carlos, inaugurando otro distribuidor que mejora no sólo la circulación sino la calidad de vida de la gente», agregó.

Del acto participaron el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el presidente de Caminos de las Sierras, Jorge Alves; el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana y el secretario  de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje