Locales

🔊 Hacemos por Brinkmann presentó sus propuestas en educación y cultura

¡Compartir es demostrar interés!

De visita a los estudios de LA RADIO 102.9 FM el candidato de Hacemos Unidos por Córdoba – Brinkmann Lic. Mauricio Actis junto a Germán Argañaráz y Mariano Delsoglio presentaron las propuestas en cultura y educación.

Link de la entrevista completa:

https://www.facebook.com/laradio.cientodosnueve/videos/635223508504391

CULTURA

Seguiremos llevando la cultura a los barrios y a la zona rural con muestras y expresiones  artísticas través de actividades programadas a lo largo del año.

Llevaremos nuestros elencos culturales al encuentro del vecino y al encuentro de las localidades de la región y de los turistas que lleguen al Parque Nacional Ansenuza.

Estableceremos a los Centros Vecinales como sedes de los elencos municipales.

Sostendremos y potenciaremos nuestras citas culturales: Festival Nacional del Humor y la Canción (agregando una noche destinada a los jóvenes), Festival internacional del CIOFF, Fiesta de las Colectividades (convertida en una cita anual), Encuentro Nacional de Poetas.

Potenciaremos el uso de los espacios culturales (Teatrillo, Centro Cultural Puni Frola, Viejo Galpón, S.U.M. Carlos Leonardi, S.U.M. Luis Pichoni, La Vieja Casona y Museo Histórico), brindando propuestas culturales para todos los públicos y convirtiéndolos en referencias turísticas para los visitantes.

Estableceremos el paseo permanente de Artesanos en el Parque Central de la Ciudad. Habilitaremos una sala de exposiciones artísticas permanente para dar lugar a los artistas plásticos.

A través de la Universidad Popular (dependiente de la UNC), le daremos continuidad y jerarquía a los cursos y talleres culturales municipales.

Articulando con la Unidad de Empleo Municipal y el Centro de Desarrollo Regional atenderemos las necesidades de capacitación que requieren los nuevos tiempos.

La propuesta de la Universidad Popular será articulada con los Programas de Terminalidad Educativa para que más jóvenes queden incluidos en el sistema laboral y escolar.

 

EDUCACIÓN

Formando ciudadanos libres, reflexivos y participativos. Seguiremos apoyando y acompañando a todas las instituciones educativas de la ciudad y del campo.

Acompañaremos las necesidades de las escuelas y de los estudiantes y sus familias. Potenciando las becas estudiantiles y el trabajo de los equipos de acompañamiento y orientación y apoyo escolar.

Y pondremos en marcha un programa permanente de orientación vocacional para jóvenes y adultos que finalice cada año con una Expo Carreras.

Mediante la articulación de las ofertas educativas de la Universidad Popular (dependiente de la UNC), la Universidad Provincial de Córdoba y los institutos y entidades de capacitación Pondremos en marcha la #Escueladeoficios.

Y la articularemos con los Programas de terminalidad educativa (PIT) que gestionaremos para que nuestros jóvenes de entre 14 y 17 años que están fuera del sistema educativo, puedan finalizar el nivel medio.

Además, potenciaremos las oportunidades abiertas a partir de la creación del Parque Nacional Ansenuza.

Acompañaremos el desarrollo educativo desde la temprana infancia (con la Sala Cuna y sus turnos diurnos y nocturnos) pasando por los niveles primario y medio; hasta el nivel Superior y la educación primaria y secundaria para adultos.

Gestionaremos más aulas e infraestructura para las escuelas de Brinkmann.

Continuaremos con las capacitaciones para los diferentes actores de la comunidad educativa. Y con la realización del #CongresoAnualDeEducación.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje