Locales

🔊 Lorena Tosoratto habló con LA RADIO luego de ser asistida por una descompensación en el Champaquí

¡Compartir es demostrar interés!

La brinkmanense Lorena Tosoratto sufrió una descompensación cuando subía el Cerro Champaquí el domingo, en medio de una jornada de frío intenso en las Altas Cumbres.

En ese marco, fue trasladada al hospital de Santa Rosa de Calamuchita, donde se encontraba en buen estado, de acuerdo a lo informado por la Policía de Córdoba.

LA RADIO 102.9 FM habló hoy con Lorena Tosoratto y contó que se encontraba junto a un grupo con el que había viajado, allí sufrió una descompensación en medio de la escalada, por lo que pidió asistencia a las autoridades en la noche del domingo.

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Ambiental de la Provincia, informó que este lunes a las 10 de la mañana despegó el helicóptero hacia el puesto Domínguez, ubicado en el mencionado cerro, para trasladar a la mujer hasta la base.

Miembros del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR), dependiente de la Dirección Bomberos acudieron al rescate y comenzaron las maniobras de descenso.

En la base del cerro, una ambulancia esperaba a la mujer, que accedió por sus propios medios al móvil, para trasladarse al citado nosocomio adonde fue atendida.

Fuente: La Nueva Mañana

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje