Agro

Legisladora nacional pide menos impuestos para los consorcios camineros

¡Compartir es demostrar interés!

La legisladora nacional Gabriela Brouwer de Koning (UCR), presentó este lunes un proyecto de ley ante el Congreso de la Nación, para eximir del impuesto a las Ganancias a los consorcios camineros, canaleros y de conservación del suelo.

Este proyecto plantea que la actividad que realizan los consorcios camineros, canaleros y de conservación de suelos, no tiene carácter lucrativo. “Por ende, es injusto que deban tributar ganancias, según la legisladora.

“Para que estos consorcios tengan finalmente certezas de que no pagarán, es que promovemos su expresa eximición”, acotó.

La legisladora de Río Tercero explicó que “son funciones que debería cumplir el Gobierno de la Provincia, pero que decidió delegarlas a los consorcios camineros, que son entidades conformadas por productores agropecuarios”.

La legisladora nacional dijo que finalmente los consorcios “son los que llevan adelante obras y mantienen los caminos rurales tan necesarios para sacar la producción de los campos, para que las

familias y los trabajadores rurales tengan mayor acceso a servicios esenciales como salud, educación y seguridad; colaboran al asentamiento de la población en zonas rurales, posibilitando una mayor interrelación entre localidades rurales”.

Detalló que en la provincia de Córdoba existen 289 consorcios camineros, que conservan unos 58 mil kilómetros de caminos rurales de tierra, mediante la realización de tareas de mantenimiento, conservación y obras de mejoramiento.

AGRO VOZ – LA VOZ

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje