Salud

🔊 Día del Donante de Sangre: en Brinkmann se realizan unas 700 extracciones al año

¡Compartir es demostrar interés!

En el Día Mundial del Donante de Sangre, LA RADIO habló con la Lic. Norma Palacios coordinadora del Banco Solidario de Sangre de nuestra ciudad, quién agradeció a todos los donantes que colaboran para que el mundo siga latiendo.

En esta jornada y durante toda la semana, el Banco de Sangre recibirá la visita de estudiantes de las escuelas de Brinkmann quienes recorrerán las instalaciones y conocerán acerca de la donación de sangre.

Consultada por las estadísticas anuales, Palacios comentó que rondan las 700 extracciones anuales y que para ellos es un muy buen número ya que las van realizando a medida que se van necesitando también.

La donación de sangre es un acto altruista para el que no hay que tener condiciones excepcionales, únicamente la conciencia de que es necesaria para alguien, o para nosotros mismos ya que 9 de cada 10 personas la necesitarán en algún momento de su vida, y las ganas de dedicarle apenas media hora.

«Cualquier persona con buen estado de salud, mayor de 16 años y menor de 65, y que pese más de 50 kg. puede donar sangre. Estamos atendiendo todos los días de 7 a 14 horas. Recomendamos sacar un turno previo para mejor organización comunicándose a los teléfonos 401671 o 15410586 para una mejor organización», manifestó Palacios.

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje