Regionales

Suardi también tuvo su acto Día de la Bandera

¡Compartir es demostrar interés!

En la mañana de este martes 20/06, con motivo de celebrarse el día de la enseña patria, se llevó adelante un acto protocolar en la Plazoleta “Gral. Manuel Belgrano”.
Al comenzar la ceremonia el Intendente Hugo Boscarol, junto a Directivos de Instituciones Educativas, llevaron adelante el Izamiento de la bandera, para luego dar paso a la entonación del Himno Nacional Argentino, el cual fue interpretado también a través del lenguaje de señas.
Una vez transcurrido el momento del Himno, Boscarol y autoridades locales colocaron la tradicional ofrenda floral al pie de la bandera, cerrando el acto con el cálido mensaje patrio del Intendente.
Además, el municipio aprovechó la ocasión para hacer entregar de banderas de mástil a las diferentes instituciones educativas del distrito.
El acto contó también con la asistencia de: Presidente del Concejo Municipal Sofía Masutti; Concejales Javier Díaz, Agustín Peretti, Roberto Pelussi y Daniel Racca; Secretario de Gobierno Diego Fontanessi; Directora de Contabilidad y Presupuesto Jimena Lingua; Coordinadoras de Cultura, Marianela Mottura, de Deportes, Marianela Barolo y Evangelina Mondino, y de Museo y Archivo Histórico, Elisabet Serafín; Diácono Mario Gerber; Representantes de Instituciones Educativas; Medios de prensa; y vecinos de Suardi.
20 de Junio – Un poco de historia 📖
En éste día se honra al creador de la Bandera Nacional Manuel Belgrano, quien el 20 de junio de 1820, en Buenos Aires, pasó a la inmortalidad. La bandera fue creada el 27 de febrero de 1812, durante la gesta por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje