Agro

Sustentabilidad: el programa de Buenas Prácticas Agropecuarias suma datos de 2022

¡Compartir es demostrar interés!

El trabajo en conjunto entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería e IDECOR permitió elaborar el nuevo mapa del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs) con la información relevada del último año.

Los datos obtenidos reflejan un importante crecimiento en la adhesión a este programa que busca fomentar una producción cada vez más sostenible y cuenta con el reconocimiento de las Naciones Unidas a través del Premio a las Buenas Practicas Regionales.

Ya son más de 2.300.000 hectáreas las que se encuentran comprendidas en las BPAs, divididas en 30.000 parcelas catastrales sobre las cuales se puede obtener información relevante para saber cuáles son los productores que apuestan por un modelo cada vez mas sostenible.

Además, se dividió la información en cuatro mapas correspondientes a los períodos relevados del Programa. Esto permite observar la evolución de las buenas prácticas en el territorio provincial.

Algunos de los datos incorporados y que pueden consultarse son los referidos a la explotación, superficie, tipo de cultivos, la cantidad de BPAs y los ejes del programa al que se encuentran vinculadas cada una de las parcelas.

El Programa se estructura en tres ejes:

  • Eje Persona: refiere a aquellas prácticas que tienen como propósito la formación integral, mediante conocimientos que permiten un mejor desarrollo personal.
  • Eje Planeta: engloba las prácticas agropecuarias que contribuyen a la conservación, el restablecimiento y el uso sostenible de los recursos naturales, con especial énfasis en el recurso suelo.
  • Eje Prosperidad: incluye las prácticas que le permiten al productor hacer más eficientes sus procesos mediante la tecnificación, la modernización tecnológica y la innovación, con el fin de lograr mejorar la calidad productiva.

AGRO VOZ  – LA VOZ

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje