Elecciones 2023Provinciales

🚍 Este domingo habrá transporte interurbano gratuito para votar

¡Compartir es demostrar interés!

A través de la resolución 82 publicada este jueves en el Boletín Oficial, la Secretaría de Transporte de la Provincia dispuso que las empresas prestatarias del servicio público de transporte interurbano trasladen gratuitamente de ida y de regreso a toda persona que concurra a emitir su voto en las elecciones provinciales del próximo domingo 25 de junio, y a aquellas que hayan sido designadas como autoridades de mesa, tanto presidentes titulares como suplentes.

  • El beneficio rige tanto para los votantes como para las personas que hayan sido designadas como autoridades de mesa.
  • Es válido para los servicios de modalidad regular común y diferencial.
  • En esta nota, te contamos los requisitos para cada caso.

Para acogerse al beneficio, la persona deberá presentar a la empresa prestataria del servicio público de transporte:

– Votantes: el DNI donde conste el domicilio actualizado al solicitar el pasaje de ida y, al solicitar el pasaje de vuelta, deberá exhibir la constancia de emisión de voto entregada por la autoridad de la mesa donde sufragó.

– Autoridades de mesa: el DNI y telegrama oficial de designación, tanto al solicitar el pasaje de ida como el de vuelta.

Cada unidad de transporte interurbano provincial destinará hasta el 50% de su capacidad al transporte gratuito de sufragantes y autoridades de mesa. El beneficio es válido para los servicios de modalidad regular común y diferencial.

En relación a las distancias a recorrer para el traslado de sufragantes y autoridades de mesa, se observarán las siguientes disposiciones:

– Hasta una distancia de 250 kilómetros, se podrá viajar en forma gratuita únicamente el día 25 de junio de 2023, desde la hora cero hasta las 24.

– Para las distancias de más de 250 kilómetros, se podrá viajar gratuitamente desde la hora cero del día sábado 24 y hasta las 24 del domingo 25 de junio de 2023.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje