Elecciones 2023Policiales

🔊 Rige la veda electoral en Córdoba: Carrizo explicó qué actividades afecta

¡Compartir es demostrar interés!

El Subcomisario Emmanuel Carrizo explicó que la veda comenzó a las 8 de la mañana de este viernes 23 y rige hasta las 21 del domingo 25 de junio, tres horas después de la finalización de los comicios.

¿Cuándo arranca la veda electoral en Córdoba?

De acuerdo a la información proporcionada por el Fuero Electoral de la provincia de Córdoba, la veda electoral por las elecciones 2023 comenzará a las 8 de la mañana de este viernes 23 de junio, y la misma regirá hasta las 21 del domingo 25 de junio, tres horas después de la finalización de los comicios.

En aquellos casos en los que los ciudadanos no respeten la veda, podrán ser denunciados por violación al Código Electoral y sancionados si la Justicia comprueba la infracción.

Por otra parte, las multas establecidas para aquellos que violen la veda dependerán del incumplimiento en el que incurran.

A quien venda bebidas alcohólicas durante ese período, podría ser castigado con pena de prisión de entre 15 días y seis meses.

¿Qué está prohibido durante la veda electoral?

Sumado a que durante ese plazo de tiempo no se podrán difundir datos de boca de urna, también habrá una serie de actividades que quedarán totalmente prohibidas. Ellas son:

– Las reuniones de electoras y electores o el depósito de armas en casas dentro de un radio de ochenta metros alrededor de los lugares de votación;

– Abrir los locales partidarios ubicados dentro de un radio de ochenta metros de los lugares de votación;

– Ofrecer o entregar boletas de sufragio dentro de un radio de ochenta metros de los lugares de votación;

– Publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales y de proyección sobre el resultado;

– El expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas;

– Los espectáculos, fiestas teatrales, actividades deportivas y cualquier reunión pública que no se refieran al acto electoral;

– La portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos. Realizar actos públicos de proselitismo.

 

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje