GlamProvinciales

La SeNAF capacita a estudiantes para prácticas pre profesionales en distintas áreas

¡Compartir es demostrar interés!

En el marco de las acciones que lleva adelante la comisión interinstitucional de prácticas universitarias, y a partir de un proyecto conjunto entre la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF) y la Facultad de la Psicología de la UNC, se realizó un curso de formación destinado al abordaje de Sistema de Protección Integral de Derechos de niñas, niños y adolescentes y el recorrido de su implementación en la provincia de Córdoba.

De la actividad participaron cerca de 60 estudiantes de las carreras Psicología, Psicopedagogía, Trabajo Social y Pedagogía Social pertenecientes a la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Provincial de Córdoba, la Universidad Blas Pascal y la Universidad Nacional de Villa María.

El objetivo es que a partir de estos espacios -que forman parte de la grilla de formación continua que lleva adelante la SeNAF- estos alumnos y alumnas puedan realizar sus prácticas pre-profesionales en diferentes áreas de la Secretaría.

De allí la importancia de conocer aspectos fundamentales de la Ley 9944 como así también sobre los dispositivos vigentes que ayudan a garantizar y fortalecer los derechos de niñas, niños y adolescentes.

En el marco de la capacitación, Rosa Bazán -directora de Protección de Derechos de la SeNAF- ahondó en el actual paradigma de protección de derechos, áreas y poderes intervinientes, la función de instituciones como la escuela, hospitales y otras, políticas públicas, etc.

En el marco de la capacitación, Rosa Bazán destacó: “El desafío de las universidades es enseñar a trabajar con el otro y no para el otro. La corresponsabilidad es eso: trabajar con otros profesionales en un plan articulado que posibilite impactos significativos e integrales”.

Además de estas capacitaciones, la SeNAF ofrece mensualmente cursos online gratuitos (para empleados de gobierno y ciudadanía en general) que abordan diferentes problemáticas vinculadas a infancias y adolescencias, fortaleciendo así la formación en derechos de niñas, niños y adolescentes.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje