GlamSalud

Lanzan curso de Promotores territoriales para la prevención de las adicciones

¡Compartir es demostrar interés!

En el marco de la Semana Provincial de la Prevención del consumo de drogas, se lanzará la segunda edición del Curso de Promotores Territoriales para la Prevención de Adicciones. El encuentro se desarrollará este jueves, desde las 16, en el Teatro Ciudad de las Artes de la UPC.

Esta iniciativa es impulsada por el Programa de Prevención Territorial de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, dependiente del Ministerio de Salud de Córdoba y cuenta con el apoyo del Ministerio de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación; la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) y la Secretaría de Graduados de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Este evento se enmarca en la Semana Provincial de la Prevención del consumo de drogas que se extenderá hasta el lunes 3 de julio. En este sentido, se llevan adelante variadas actividades para la prevención del consumo de drogas y promoción de la salud, tanto en la ciudad de Córdoba como en las localidades donde funcionan los centros de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC).

Sobre el curso

La capacitación es presencial y gratuita, y está destinada a profesionales, referentes barriales y a la comunidad en general. Cabe destacar que los cupos ya se encuentran cerrados.

Se trata de 5 módulos presenciales en distintos barrios de la ciudad de Córdoba, que se desarrollarán en las semanas del 5 y 26 de julio, 9 y 23 de agosto; y la entrega de certificados será el 1 de septiembre en el marco del 5° Congreso RAAC.

Objetivos

● Brindar herramientas enfocadas en la promoción de la salud y la prevención del consumo de sustancias.

● Generar un espacio de encuentro e intercambios, con foco en la sensibilización y el compromiso en la prevención y asistencia de las adicciones.

● Fortalecer redes con quienes ya trabajan en la temática o quieran sumarse.

● Visibilizar e informar a los/as vecinos acerca de los espacios que brinda la RAAC en todo el territorio provincial.

Qué son los promotores comunitarios

Los/as promotores/as comunitarios/as buscan fortalecer las acciones de prevención y realizar actividades de inclusión con llegada a todo el territorio. De este modo, asumen un rol activo en el acompañamiento, orientación y contención de usuarios y/o familias y/o grupos que atraviesan problemas de consumo.

Una tarea central del/la promotor/a territorial es poder ofrecer información actualizada y completa de los recursos y servicios a donde se puede recurrir en la zona y/o en otras zonas de la ciudad para la atención de problemáticas de consumo.

Desde la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, uno de los compromisos más centrales es la formación continua de los equipos de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba, para generar acciones e intervenciones destinadas a mejorar la accesibilidad al tratamiento.

Más información en www.secretariadeadicciones.com

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje