Interés General

Presentaron la programación de actividades para la temporada de invierno 2023

¡Compartir es demostrar interés!

La Agencia Córdoba Turismo junto a la Agencia Córdoba Cultura, lanzaron este viernes en Onas Hotel Boutique, la programación de actividades, eventos y espectáculos que conforman la propuesta turística y cultural de Córdoba para disfrutar en invierno de 2023.

El acto de lanzamiento estuvo encabezado por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra; su par de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica; y el secretario de gobierno de la municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano.

“Las propuestas para disfrutar en Córdoba son múltiples, en nuestro sitio web van a encontrar un calendario de eventos que encierra entre el 30 y 35 por ciento de las alternativas que tiene Argentina en términos de festividades y festivales nacionales”, destacó Alejandro Lastra.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo agregó: “También hay enormes posibilidades en servicios de suma calidad como la gastronomía, con propuestas innovadoras, Caminos del Vino y en una relación inigualable con otros destinos del mundo en relación al precio y el nivel de propuestas. Si el clima acompaña los atractivos naturales son una gran opción, esto sumado a las las propuestas culturales, lo que hace que Córdoba siempre sea un destino para ser visitado”.

A su turno, Raúl Sansica señaló: «Todo julio es para recibir a los cordobeses, a los hermanos de las otras provincias y al turismo internacional. Tenemos mucho para ofrecer, naturaleza, gastronomía, hotelería, vinos, espectáculos de excelencia, el enorme patrimonio histórico y cultural, así como también el patrimonio intangible como lo es el humor. Vamos a estar esperando a todos los visitantes para que vengan a disfrutar y se vayan diciendo ´por eso volví a Córdoba´».

Miguel Siciliano agregó: “Estamos orgullosos de que la provincia comience esta temporada en la capital. Esto tiene que ver con que la ciudad de Córdoba empieza a ser uno de los destinos urbanos más elegidos de la Argentina.”

Es sabido que miles de visitantes de todo el país y residentes cordobeses recorren el territorio provincial con motivo de las vacaciones de invierno, posicionando al destino Córdoba entre los principales destinos elegidos para esta época del año. Esto se debe a las maravillas paisajísticas, arquitectónicas y patrimoniales que hay en cada rincón de la provincia, pero también a la enorme variedad y calidad de propuestas que hay para disfrutar en todos los valles turísticos y en la ciudad capital.

El evento contó con una degustación gastronómica de algunas de las delicias que se pueden probar en diferentes valles de la provincia, y también una selección de productos de los Caminos del Vino, multipremiados internacionalmente.

Posteriormente se dio lugar a la entrega de una placa conmemorativa por los 60 años de la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba. Allí el presidente de la Agencia Córdoba Turismo entregó el reconocimiento al actual titular de la institución, José González.

En la jornada estuvieron presentes intendentes, jefes comunales, directores y secretarios de turismo de localidades de todas las áreas turísticas de la provincia, así como también representantes del sector académico y de las instituciones del sector privado del turismo.

Toda la información sobre eventos y festivales en invierno se encuentra en www.cordobaturismo.gov.ar

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje