DeportesInterés General

Agasajo a la Selección Argentina de Fútbol Femenino en la previa del Mundial 2023

¡Compartir es demostrar interés!

El Plantel de la Selección Argentina de Fútbol Femenino recibió un agasajo en el Predio de AFA, organizado por Women Economic Forum (WEF) Argentina, como reconocimiento y despedida previo al desarrollo de la Copa del Mundo FIFA 2023 que tendrá lugar a partir del 20 de julio en Australia y Nueva Zelanda.

Estuvo presente la ministra de la Mujer de la Provincia de Córdoba, Claudia Martínez, junto a la Directora del WEF Argentina, Lina Anllo; el presidente de Fútbol Femenino de la Asociación de Fútbol Argentino, Jorge Barrios; el vicepresidente de Fútbol Femenino de la AFA, Diego Turnes; el director Técnico, German Portanova; el asistente, Sebastián Gómez y los representantes de las Embajadas Argentinas en Australia y Nueva Zelanda.

La Ministra de la Mujer hizo entrega de una placa conmemorativa a Vanina Correa, capitana albiceleste y subrayó: “Quiero felicitar a las jugadoras por haberse clasificado al próximo Mundial. Me siento muy orgullosa de esta Selección que tiene jóvenes profesionales, que son verdaderas embajadoras de la igualdad”.

Además, destacó: “Quiero felicitar a AFA por impulsar y fortalecer el fútbol femenino en el país y especialmente, al Germán Portanova por trabajar rompiendo estereotipos y desigualdades. Una mención especial a FIFA por el reconocimiento económico que otorgará por primera vez a todas las futbolistas de las Selecciones que participarán de la Copa del Mundo 2023”.

Selección rumbo al Mundial

Esta será la última semana de entrenamiento previo a partir a Australia y Nueva Zelanda, terminando con el amistoso internacional a disputarse el día viernes 14 de julio ante el seleccionado de Perú en la Ciudad de San Nicolás, Buenos Aires.

El primer partido a disputarse será ante sus pares de Italia el día 24 de julio a las 3 am (horario Argentina).

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje