Provinciales

El Gobierno nacional anunció créditos de hasta $ 400.000 para jubilados y pensionados

¡Compartir es demostrar interés!

El titular de la cartera económica explicó que serán $50.000 millones los asignados por la Anses desde el Fondo de Garantía de Sustentabilidad para financiar los créditos.

“Cuando en marzo decidimos rehacer la cartera del Fondo de Garantía y Sustentabilidad, aparecieron críticas, denuncias, dijeron que la Anses iba a perder plata, y después vino un dictamen de la UBA que demostró lo contrario, que en el cambio de cartera iba a ganar plata. En 2019, el Fondo de Garantía valía 35.000 millones de dólares y hoy vale 60.000 millones, eso es un respaldo que tiene el sistema, y en ese camino, parte de lo que ganamos, $50.000 millones, van a ser asignados en un programa de crédito a tasa fija”, sostuvo Massa.

Y detalló: “Serán hasta $400.000 por mes para los 7 millones y medio de jubilados y pensionados de la Argentina, hasta en 48 cuotas con tasa fija al 29% anual, una tasa subsidiada del Estado para garantizar que ese crédito sea un instrumento en el que el jubilado consume, viaja, arregla su casa, le compra algo al nieto y le gana a la inflación, que es la otra gran tarea que tenemos por delante”.

Créditos de hasta $ 400 mil para jubilados y pensionados.
Créditos de hasta $ 400 mil para jubilados y pensionados.

CRÉDITOS DE $ 400.000 PARA JUBILADOS: CÓMO SACARLOS, REQUISITOS Y EN CUÁNTAS CUOTAS SE DEVUELVEN

  1. Tendrán una Tasa Nominal Actual (TNA) del 29%, en un acto realizado en la sede central del organismo.
  2. Las jubiladas y jubilados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) podrán acceder a préstamos de hasta $400.000 y los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), de hasta $150.000.
  3. En todas las prestaciones se mantiene la posibilidad de seleccionar la devolución en 24, 36 o 48 cuotas.
  4. Los créditos deberán gestionarse de forma presencial en las oficinas de ANSES con turno previo a partir del día de este martes 11 de julio.

LAVOZ

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje