Regionales

Avanzan las obras hídricas en Colonia San Pedro

¡Compartir es demostrar interés!

Estas acciones que llevan adelante la Comuna y el Consorcio Canalero del Noreste Cordobés permitirán mejorar la salida del agua y asegurar un correcto manejo de los recursos hídricos en la región

 

El desarrollo de obras de infraestructura hídrica continúa siendo una prioridad en la Comuna de San Pedro, en búsqueda de mejorar el sistema de salida del agua y garantizar una adecuada gestión de recursos hídricos en la región.

“Uno de los proyectos destacados es la culminación de la obra del canal nuevo de San Pedro, que tiene como objetivo mejorar la salida del agua hacia el canal mayor. Con aproximadamente 5 mil metros de extensión, este canal se construyó pasando por debajo de la ruta Provincial N° 1. Esta iniciativa busca optimizar el flujo de agua y contribuir a una mejor gestión de los recursos hídricos en la zona”, explicó Daniel Viano.

Asimismo, la Comuna de Colonia San Pedro, en conjunto con el Consorcio Canalero del Noreste Cordobés, realizó una solicitud a Recursos Hídricos de la Provincia para llevar a cabo la limpieza del canal mayor hasta la Laguna.

Esta acción es de vital importancia para mantener un cauce adecuado y asegurar el correcto funcionamiento del sistema de drenaje.

La obra se encuentra actualmente en desarrollo, utilizando una retroexcavadora especial con brazo largo para la limpieza.

Por otra parte, el Consorcio Canalero, en colaboración con el ingeniero Sergio Moreno, ha llevado a cabo una inspección y recorrido por el canal Isleta. Este canal es responsable de extraer agua de la parte norte de la ciudad de Morteros.

Durante esta visita, se realizó una limpieza exhaustiva y se niveló el canal, garantizando su correcto funcionamiento y contribuyendo al eficiente manejo de los recursos hídricos en la zona.

Estas obras e intervenciones en los canales son parte de un esfuerzo continuo por parte de la Comuna de San Pedro y el Consorcio Canalero para optimizar el sistema de drenaje y gestión de agua en la región.

Daniel Viano enfatizó la importancia de estas obras y acciones. «Estamos comprometidos en garantizar una adecuada infraestructura hídrica para nuestra comunidad. Estas intervenciones permitirán mejorar la salida del agua y asegurar un correcto manejo de los recursos hídricos en San Pedro», afirmó.

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje