Educación

Se conocieron los resultados de las pruebas Aprender 2022 en Córdoba

¡Compartir es demostrar interés!

La Nación dio a conocer los datos del operativo nacional Aprender 2022, que se implementó el 19 de octubre en todos los 6º años de la Educación Secundaria; y el 18 de noviembre en 6º grado de la Educación Primaria, en una muestra representativa, con el objetivo de obtener información sobre las características de las condiciones de enseñanza y aprendizaje.

En nuestra provincia, participaron del Nivel Primario 7.379 estudiantes (83%) de 215 escuelas seleccionadas (94%), mientras que en el Nivel Secundario lo hicieron 38.149 estudiantes (86%) de 982 escuelas participantes (99%).

Luego de un análisis minucioso de la información, las autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, valoraron los resultados como una evidencia del impacto que ha tenido la pandemia y cómo el regreso a la escuela ofreció otros bienes culturales, para chicos y chicas, que se manifestaron en una mejora en el desempeño en Lengua, lo que puede entenderse a partir del “efecto escuela”.

En cuanto a los resultados en Matemática, permanecen las dificultades históricas.  Asimismo, no se puede excluir de las complejidades que ya experimentaba el sistema educativo el impacto de la pandemia sobre las posibilidades de los estudiantes, lo que ha evidenciado las desigualdades en el aprendizaje.

En ese sentido, destacaron la puesta en marcha de los Programas Pedagógicos Priorizados para el bienio 2022/2023 en Lengua, Matemática y Cultura Digital que tienen por objetivo fortalecer la Alfabetización básica de la escuela, pos pandemia.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje