Provinciales

Schiaretti se reunió con autoridades de Oru Fogar

¡Compartir es demostrar interés!

  • En el encuentro, se abordó el rol clave que tienen los gobiernos provinciales y regionales en materia de desarrollo sostenible.
  • A su vez, se logró avanzar en gestiones con el continente africano, País Vasco y Ecuador.
  • Oru Fogar es la red de gobiernos intermedios y asociaciones de regiones más extensa del mundo

El gobernador Juan Schiaretti mantuvo en Nueva York un encuentro con el secretario General de Oru Fogar, Carles Llorens Vila. La misma, solicitada por las autoridades de este prestigioso organismo, permitió avanzar en el fortalecimiento de las relaciones de gobiernos regionales.

Cabe señalar, que Córdoba es miembro pleno de Oru Fugar desde el año 2018.

En la oportunidad, el mandatario cordobés, acompañado por la ministra de Coordinación, Silvina Rivero, se entrevistó con funcionarios de otras regiones que integran esta organización, tales como Nerea Arrieta, oficial de Relaciones Institucionales del País Vasco; Ababacar Khalifa Ndao, presidente del departamento de Dagana de Senegal; Leonardo Orlando, prefecto de la provincia de Manabí, Ecuador; y Mariano Fernández, secretario pro-témpore de Zicosur y secretario de relaciones internacionales del gobierno de Tucumán, entre otros.

En ese sentido, se abordó el rol clave que tienen los gobiernos provinciales y regionales en materia de desarrollo sostenible.

A su vez, se analizaron instancias de intercambio comercial, donde los gobernantes del continente africano se mostraron interesados en la posibilidad de que Córdoba exporte maquinaria agrícola y productos del sector agroalimentario.

Por su parte, desde Ecuador buscarán profundizar en la experiencia de alianza público – privada que lleva a cabo Córdoba, como así también la interacción con el sector académico.

Al mismo tiempo, se repasaron las acciones que Córdoba lleva adelante con el País Vasco en materia de competitividad, y la intención de llevar a cabo una misión inversa para que expertos de la agencia de competitividad del País Vasco puedan llevar a cabo una agenda de trabajo en Córdoba.

Más sobre Oru Fogar

La Organización de Regiones Unidas, Oru Fogar, es la red de gobiernos intermedios y asociaciones de regiones más extensa del mundo. En ella participan gobiernos intermedios de Europa, África, Asia y América latina, entre los que se destacan Catalunya, Rhone Alpes y Rabat.  Entre las asociaciones de regiones se encuentran Regions 4, Zicosur, CONGOPE o la Asociación de regiones francófonas.

Todo esto permite acceder a una red de más de 600 contactos de gobiernos intermedios a nivel mundial.

Córdoba es miembro activo de este organismo desde el año 2018, y hay 3 grandes líneas de trabajo que permiten explotar su potencial: Acuerdos e intercambios; Acceso a fondos de la cooperación internacional; e Influencia en la gobernanza mundial.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje