AgroLocales

INTA Brinkmann participó de encuentro e intercambio de técnicos de Argentina y El Salvador

¡Compartir es demostrar interés!

Del 5 al 9 de Junio se concretó el primer encuentro entre Argentina y El Salvador, de un ciclo de 6 misiones que se realizaran durante dos años.

El objetivo del proyecto es el intercambio de experiencias para generar capacidades y contribuir a mejorar la producción de leche en sistemas familiares de El Salvador y participan referentes del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación (MAG), del Instituto interamericano de cooperación para la agricultura (IICA), Cancillería Argentina y el INTA.

VIDEO

https://www.facebook.com/laradio.cientodosnueve/videos/1341688286769629

En esta oportunidad, se recibió la visita de Naoko Quijano y Karen Pineda, profesionales del Ministerio de Agricultura de El Salvador que junto a Marcela Leiva, jefe de la AER Brinkmann y responsable técnica del proyecto, participaron de encuentros con la Dirección de Lecheria y área de relaciones internacionales del MAG, profesionales de la Dirección de Transferencia y Extensión y Relaciones institucionales de INTA en Buenos Aires.

Posteriormente, viajaron a la cuenca lechera del Alto Uruguay en Misiones para conocer la experiencia de agricultores familiares que junto al INTA y otras instituciones, llevaron adelante un interesante proceso de desarrollo de la actividad.

La misión concluyó en Buenos Aires con la presentación de la CAFyPEL (Cámara Argentina de Fabricantes y Proveedores de Equipamientos, Insumos y Servicios para la Cadena Láctea) y el equipo del IPAF pampeano con lo relativo a pasteurizadoras y ensachetadoras de leche para la agricultura familiar. Actualmente se continua con talleres virtuales para delinear los próximos pasos a seguir. La próxima misión será en Septiembre y está previsto que se realice en nuestra región.

Adjuntamos audios de las visitantes salvadoreñas comentando sobre la misión

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje