Salud

Capacitación en vacunación para equipos de salud

¡Compartir es demostrar interés!

El Departamento de Inmunizaciones de la cartera sanitaria invita a profesionales de la salud a participar del curso virtual “Capacitación y formación en vacunación”, que iniciará el lunes 31 de julio, a través del portal “Campus Córdoba”.

Si bien se convoca especialmente a profesionales a cargo de acciones de vacunación en centros de salud, la invitación está abierta a todos los miembros del equipo que tengan interés en la temática, tanto del sector público como privado.

Cabe destacar que se trata de la segunda cohorte del año, y que la primera contó con 223 participantes, que fueron exclusivamente vacunadores.

El objetivo de la propuesta es que el personal de salud se mantenga correctamente actualizado sobre cada una de las vacunas que integran el Calendario Nacional y las técnicas de conservaciónmanipulación administración de vacunas.

A su vez, se brindará formación para un trato adecuado e interacción con la población que se acerca a recibir las vacunas. También se trabajará sobre el marco legal de los vacunatorios y aspectos vinculados a la vigilancia epidemiológica.

Se busca que el curso sea, además, un espacio de reflexión sobre el rol de las y los vacunadores en el campo de la salud y, al mismo tiempo, se den nuevas oportunidades de diálogo, intercambio de experiencias y posibles intervenciones.

Inscripciones

La modalidad de la capacitación será virtual, con una carga horaria de 65 horas.

La inscripción puede realizarse en el Campus Córdoba, al cual se accede desde este enlace. Las personas interesadas pueden registrarse hasta el día 30 de julio.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje