EducaciónGlam

Seminario de Profundización en Ley Micaela para Fuerzas de Seguridad

¡Compartir es demostrar interés!

La ministra de la Mujer, Claudia Martínez, y la jefa de la Policía, Liliana Zarate de Belletti, participaron de la presentación del Seminario de Profundización en Ley Micaela para Fuerzas de Seguridad, una propuesta impulsada por el Ministerio de la Mujer en coordinación con la Policía de la Provincia y el Ministerio de Gobierno y Seguridad.

El objetivo es fortalecer los conocimientos previos desde un abordaje específico del rol profesional de las Fuerzas de Seguridad.

La capacitación está destinada a todos y todas las agentes de la Policía, de Bomberos y del ETAC de la Provincia. Se realizará en tres cohortes con un cupo máximo de 9000 agentes en cada una de ellas y un cupo total de 27.000.

En la oportunidad, se dictó la clase inaugural a cargo de María Esther Isoardi, especialista en estudios de género en Fuerzas de Seguridad y actual Coordinadora de Género y Diversidad de Educar SE y Consultora de ONUDC México en temas de formación al personal policial.

El programa de capacitación abordará temas cruciales como la prevención de la violencia de género, la perspectiva de género en las investigaciones y la atención a personas en situación de violencia.

“Estar hoy aquí significa proponer un sentido ético al trabajo policial. La Ley Micaela nos abre la posibilidad de pensar cómo debemos posicionarnos en nuestra tarea”, dijo Claudia Martínez.

“Que nuestras fuerzas de seguridad tengan empatía y sensibilidad, no nos hace menos policías. Nosotros no necesitamos policías más rudos, nosotros necesitamos policías más sensibles y humanos”, afirmó Zarate Belletti, durante el acto donde también estuvo presente el subjefe de la Policía, Ariel Lecler.

Desde el jueves 20 de julio y hasta el día 28, estarán abiertas las inscripciones de esta primera cohorte que se dictará virtualmente a través del Campus Virtual de la Plataforma Ciudadano Digital.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje