Agro

Massa anunció que se eliminarán las retenciones para economías regionales

¡Compartir es demostrar interés!

El ministro de Economía, Sergio Massa, informó que desde el 1 de septiembre las economías regionales no pagarán retenciones.

Lo dijo en el marco de la jornada de precandidatos presidenciales en la Rural de Palermo.

“Escuché que se habló de las retenciones a las economías regionales. No son 200 economías regionales que tienen retenciones, hasta el 30 de agosto (cuando finaliza el dólar agro, que ahora tendrá un tipo de cambio especial a $340) quedan seis y desde el 1° de septiembre ninguna economía regional va a pagar retenciones”, sostuvo el precandidato a presidente del oficialismo.

Maní, vino, arroz, industria forestal, cáscaras de cítricos y tabaco están incluídos dentro de las economías regionales.

El diario La Nación consigna que, según proyecciones, el costo fiscal de sacar las retenciones a las exportaciones de sector hoy significan U$S 110 millones.

En 2022, las economías regionales exportaron más de U$S 11.000 millones, con más de 30 sectores, según un reporte de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

MASSA EN MODO CANDIDATO

“Hay medidas transitorias que pueden ser más o menos agradables, pero tienen que ver con la realidad del momento. No se puede vivir atado a peleas del pasado, porque frena a la Argentina”, definió Massa.

“Me parece central entender que cuando se habla o se analiza el contexto no tenemos que dejar afuera de la mesa que estamos frente a la peor sequía de los últimos 100 años. Es negar la importancia que el sector tiene en Argentina”, agregó.

AGRO VOZ

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje