Provinciales

Policía Ambiental rescató 396 aves que se transportaban a Buenos Aires

¡Compartir es demostrar interés!

Policía Ambiental, el órgano de control y fiscalización ambiental del Gobierno de Córdoba, recuperó el lunes por la noche a 396 aves que viajaban en un camión desde Aimogasta, La Rioja, hacia Buenos Aires.

El camión fue interceptado por Gendarmería Nacional en la Ruta Nacional 9 a la altura de Sinsacate. Tras constatar que la carga además de aceitunas llevaba jaulas con las aves se dio aviso a la repartición ambiental.

Las aves estaban siendo transportadas hacia la provincia Buenos Aires y gracias al rápido accionar conjunto de nuestros inspectores y el Escuadrón de Seguridad Vial de Sinsacate pudimos recuperarlas”, señaló Victoria Muccillo, secretaria de Policía Ambiental.

En las jaulas se contabilizaron 279 soldaditos, 10 pepiteros chicos y 107 diucas, todas especies cuya tenencia, transporte y comercialización está prohibida por ley.

 

Los ejemplares fueron trasladados al Centro de Rescate Tatú Carreta, que se ubica en la localidad de Casa Grande del Valle de Punilla. Allí transitarán la cuarentena protocolar y obligatoria, y se evaluará la reinserción en su hábitat natural.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje