Provinciales

Córdoba e Italia fortalecen lazos educativos

¡Compartir es demostrar interés!

El ministro de Educación, Walter Grahovac, firmó el jueves un convenio de vinculación y cooperación institucional con la organización no gubernamental Grupo Mundial de Escuelas, Italia (Fri.Sa.Li.), lo que permitirá desplegar el proyecto “Historias y Memorias”.

La iniciativa contempla una primera etapa en la que arribarán en septiembre unos 28 estudiantes y docentes italianos a distintas provincias argentinas. A Córdoba vendrán unos cinco alumnos y alumnas junto a un docente.

El entendimiento tiene como objetivo desarrollar acuerdos de asociación cooperativa y facilitar el diálogo regular con el objetivo de promover la internacionalización y el desarrollo educativo, social, cultural y lingüístico dentro de las escuelas de cada una de las partes.

El acuerdo, que fue suscripto además por el presidente de la ONG Italia, Raffaele Franzese y el director del comité académico, Antony Muroni, pretende priorizar la cooperación en el sector educativo relacionado con la implementación del proyecto «Historia y Memorias», incluyendo:

– Convenciones escolares hermanadas.

– Programas de inmersión global para estudiantes (estudiantes menores de 18 años).

– Visitas de delegaciones a los respectivos órganos educativos.

– Oportunidades de desarrollo profesional para profesores.

– Compartir experiencia educativa, ideas, información, habilidades y técnicas.

El proyecto se encuadra en la declaración de intenciones firmada en 2011 por la directora de asuntos Internacionales del Ministerio de Instrucción, Universidad e Investigación de la República de Italia, Giunta la Spada y el titular de la cartera educativa provincia.

El titular de la cartera educativa estuvo acompañado, además, por la directora de Educación Técnica y Formación Profesional, Claudia Brain; el subdirector de Educación Técnica y Formación Profesional, Daniel Sessa; la inspectora general, Eugenia Ocaña y la responsable del área de cooperación internacional de la dirección general de Educación Técnica y Formación Profesional, Marisa Bianchettini.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje