Regionales

Rafaela: fuerte repudio a un local de comidas que vendía hamburguesas “Ana Frank” y papas “Adolf”

¡Compartir es demostrar interés!

Un local de comida rápida de la ciudad de Rafaela (Santa Fe), estuvo en el ojo de la tormenta en las últimas horas tras viralizarse el nombre con el que comercializaba algunos de sus productos. Quienes quisieran podían optar por una hamburguesa “Ana Frank” acompañadas por papas fritas “Adolf”.

Los nombres que hacían alusión a víctimas del genocidio y a los autores materiales e intelectuales de la muerte de miles de personas hicieron que muchos manifestaran su disgusto. Ante el repudio generalizado, la marca pidió disculpas y optó por cambiar el nombre de sus productos.

“Desde nuestro emprendimiento gastronómico pedimos perdón por la ofensa y la falta de sentido de la responsabilidad por el uso indebido de nombres que remiten a heridas abiertas en la Humanidad en su conjunto. Las críticas recibidas nos ayudaron a reflexionar en profundidad sobre la inaceptable banalización del dolor inenarrable de millones de personas víctimas de una maquinaria de muerte y exterminio como lo fueron los totalitarismos”, comienza el descargo del local de comida rápida.

“Es necesario que como comunidad seamos capaces de aceptar nuestros errores y en este momento nos toca comprender que cometimos uno. Es preciso que comprendamos como sociedad la importancia de fomentar y respetar la dignidad humana en cada uno de nuestros actos”, sigue.

“El alcance público que cobró en horas recientes la noticia nos impulsa a continuar pensando en reforzar nuestro compromiso con los valores de la defensa de los derechos humanos como principios inalterables para vivir en una sociedad justa y promover una vida digna. La ironía y el cinismo no caben cuando se trata de comprender que existen límites, que no todo es lo mismo, y que el pedido de perdón debe ser acompañado de una enmienda para sanar el daño causado”, apunta.

“Por ello, aún cuando los nombres fueron retirados inmediatamente, iniciaremos una campaña para renombrar nuestros productos con los nombres de defensores de la Paz y los Derechos Humanos: Mahatma Gandhi, Martin Luther King, Dalai Lama, Barak Obama, Teresa de Calcuta, Carlos Mujica, Nelson Mandela, Mijail Gorbachov, Juan Pablo II, son algunos de los nombres con que queremos renombrar nuestras delicias, acompañando los productos con una reseña biográfica de estas personalidades que trabajaron incansablemente por la creación de conciencia por un mundo mejor”, resolvieron.

FUENTE: El Periódico.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje