Policiales

Empieza hoy el juicio por el crimen de José Luis Cáceres ocurrido en Morteros

¡Compartir es demostrar interés!

Hoy  lunes, en los tribunales de San Francisco comenzará el juicio por el crimen de José Luis Cáceres (48), ocurrido en la madrigada del 13 de febrero de 2022 en Morteros en un aparente «ajuste de cuentas» vinculado al narcotráfico, causa que tiene ocho imputados, siendo los principales un joven de entonces 17 años y otro hombre, Evelio Horacio “Yiyo” Ramallo, que cumple condena por otros delitos acusado de ser un peligroso narco.

El primero está acusado como supuesto autor material (coautoría funcional -ejecutor) penalmente responsable del delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego; en tanto que  Ramallo, como presunto autor intelectual (coautoría funcional – director) penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por la intervención de un menor de edad.

Por este asesinato, ocho personas con distintas imputaciones llegarán al juicio que tendrá la modalidad de jurados populares. Los otros son Jésica Noel Suárez, que será juzgada como supuesta partícipe necesario penalmente responsable de homicidio doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por la intervención de un menor de edad; Magalí Patricia Bertona y Kevin Joel Funes, como supuestos partícipes secundarios penalmente responsables del delito de homicidio doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por la intervención de un menor de edad, y Luciana Andrea Bustos, Lucila Daiana Cabrera y Joaquín Nicolás Conti, como presuntos autores penalmente responsables del delito de encubrimiento agravado por delito especialmente grave.

Por su parte, Ramallo cumple actualmente una condena de 23 años en el penal de Marcos Paz, en la provincia de Buenos Aire.

El hecho

Cáceres vivía junto a su madre en una vivienda de calle Brown 841 de barrio Urquiza de Morteros, donde ocurrió el ataque a las 4.30 que habría sido protagonizado por dos desconocidos que se movilizaban en una motocicleta.

El hombre y su madre se encontraban descansando. La mujer escuchó que intentaban abrir la puerta, despertó a su hijo para que viera qué ocurría, Cáceres se levantó de la cama y en ese momento se produjeron varios disparos siendo que uno de los proyectiles que ingresó por la ventana le impactó a la altura del pecho.

Gravemente herido, Cáceres se dirigió al dormitorio de su madre pidiendo ayuda, pero se desvaneció cayendo sobre ella y murió.

Los atacantes, aparentemente, se conducían en una motocicleta y efectuaron al menos tres disparos, los que impactaron en el frente y la ventana del domicilio.

LA VOZ DE SAN JUSTO

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje