Educación

La Provincia pone en marcha una nueva edición del Festival de la Palabra

¡Compartir es demostrar interés!

El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, a través del Programa Pedagógico Priorizado 2022-2023 Leer y escribir el mundo desde las escuelas cordobesas, abrió la convocatoria al Festival de la Palabra 2023 “Leamos al mundo”.

Pueden participar instituciones de educación Inicial, Primaria, Secundaria y Superior, de modalidades común o especial, técnico-profesional y jóvenes y adultos, de gestión estatal y/o privada.

Tal como sucedió en 2022 –donde participaron más de 1.100 escuelas en total con producciones que evidenciaron el protagonismo de sus estudiantes coordinados por sus docentes–, los trabajos deben realizarse en las instituciones educativas mediante experiencias de educación literaria.

Dada la gran participación en el ciclo lectivo anterior, este año se propone la realización del Festival en dos instancias: una escolar, a desarrollarse en cada institución educativa y, luego, una provincial a desarrollarse de manera presencial. Para la concreción de ambas instancias, se desarrollarán distintas etapas.

Una vez más, con el acompañamiento de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura desde su oficina en Argentina, esta iniciativa consiste en la elaboración de audios, videos o textos que serán socializados en cada institución educativa, los más representativos serán seleccionados por cada institución y, luego, publicados en la web ministerial.

Producciones

Cada grupo puede elegir entre tres opciones de producciones, a saber: ORALIDAD, donde estudiantes booktubers deben realizar un video de hasta 2´ en el que comenten libros literarios que han leído y promocionen su lectura; LECTURA, donde quienes participan deben crear un podcast literario de hasta 3´ en el que lean en voz alta libros literarios que están en las escuelas; y ESCRITURA, es decir, redacción creativa de textos ficcionales, de hasta dos páginas, producidos en grupos.

Cronograma

Instancia escolar
1° etapa.
 Realización de producciones: durante todo el mes de agosto.

2° etapa. Muestra escolar: entre el 4 y 8 de septiembre, inclusive. Cada escuela elige su día.

3° etapa. Envío de producciones: del 12 al 15 de septiembre.

4° etapa. Publicación de producciones en web del Festival de la Palabra: septiembre, octubre y noviembre de 2023.

Instancia Provincial

5° etapa. Instancia presencial: viernes 17 de noviembre.

En https://www.cba.gov.ar/festival-de-la-palabra/ los equipos docentes encontrarán toda la información y podrán descargar las bases para participar.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje