EducaciónProvinciales

PAICor entrega equipamiento a comedores escolares de toda la provincia

¡Compartir es demostrar interés!

El Gobierno de Córdoba, a través del Programa de Asistencia Integral de Córdoba (PAICor), realiza la entrega de equipamiento a comedores escolares de todo Córdoba que trabajan bajo la Modalidad Tradicional, lo que significa que preparan los alimentos en las propias cocinas de los establecimientos educativos, para continuar garantizando su buen funcionamiento.

El operativo, que se extenderá durante septiembre, alcanza en una primera instancia a más de 1.260 instituciones escolares que fueron relevadas y de donde surgió la necesidad de reforzar el equipamiento con el que disponían.

Estamos llevando a cabo la entrega de los elementos necesarios a los municipios para que los comedores puedan tener un buen funcionamiento y seguir así brindando un servicio de calidad a los estudiantes que asisten”, sostuvo Claudia Oliva, directora general de PAICor, programa que lleva adelante la Secretaría General de la Gobernación.

Esta semana, por ejemplo, se proporcionó un freezer, dos cocinas y diferentes utensilios al comedor de la escuela primaria Teniente Julio A. Roca, y un frezzer y artículos de vajilla a la escuela Francisco Mieres, ambas de Cosquín.

Cosquín es uno de los municipios que adhirió voluntariamente al Plan de Federalización del Programa de Asistencia. Éstos reciben por parte del Gobierno los fondos necesarios para su administración y la responsabilidad para gestionar el servicio alimentario de los comedores.

“Este trabajo conjunto que venimos llevando con PAICor de la Provincia es fundamental para el beneficio de los niños y niñas de Cosquín, para poder seguir progresando en su alimentación y su educación”, sostuvo Milena Farfán, directora de Desarrollo Social de Cosquín.

En los actos de entrega estuvieron presentes María del Carmen Albarracín y Pablo Benvenutto, de la Coordinación General de PAICor de Punilla y Santa María, Milena Farfán, directora de Desarrollo Social y Daniel Calderón, coordinador de PAICor de la municipalidad de Cosquín, y las directoras de las escuelas Julio A. Roca y Francisco Mieres.

“Trabajamos junto a los municipios para cubrir las necesidades de los comedores para mejorar día a día la calidad del servicio que brindan. Esta entrega, que realizamos en las escuelas de Cosquín, se suma a las que venimos efectivizando en todo el Valle de Punilla y Santa María”, dijo Pablo Benvenutto.

Estas acciones refuerzan una de las políticas sociales con mayor alcance en toda la provincia como es el programa PAICor, a través de la cual se asiste con alimentación a más de 325 mil niños, niñas y adolescentes de los niveles escolares inicial, primario y secundario, buscando contribuir a la inclusión y permanencia en el sistema educativo formal, promoviendo una nutrición saludable y propiciando un adecuado crecimiento y desarrollo de la población en edad escolar en condición de vulnerabilidad.

 

Cabe recordar que la inscripción a PAICor está abierta durante todo el año. Para ello, un adulto responsable que conviva con el menor a postular deberá ingresar al Formulario Único de Postulantes con CiDi nivel 2 y en «Postulación» completar con los datos solicitados (información de la escuela, de salud, de contacto, de vivienda y egresos del grupo familiar, entre otros).

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje