Policiales

Hubo sentencias por el crímen de de José Luis Cáceres en Morteros

¡Compartir es demostrar interés!

Este viernes, en San Francisco, se dieron a conocer las sentencias por el crimen ocurrido el 13 de febrero del 2020 en nuestra ciudad. Tomás Julián Lazcano, quien tenía 17 años al momento del hecho, fue encontrado culpable y autor material del asesinato, pero no recibió condena por ser menor en el momento del hecho y su sentencia será remitida al Juzgado de Niñez, Juventud y Violencia Familiar y al Penal Juvenil de la ciudad de Morteros.

Evelio “Yiyo” Ramallo fue condenado a 20 años de prisión como coautor del delito homicidio calificado por el uso de arma de fuego por el asesinato de Cáceres. Ramallo, quien está cumpliendo una condena de 23 años, dijo desde la cárcel que había que eliminar a Cáceres debido a la competencia que representaba para su negocio ilícito.

La víctima, quien trabajaba en el hipódromo de Morteros, estaba supuestamente involucrada en la comercialización de drogas y se sospechaba que brindaba información a la Policía, según sostuvo la fiscalía. Jésica Noel Suárez, fue condenada a 15 años de prisión como partícipe necesaria penalmente responsable de homicidio doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por la intervención de un menor de edad.

Por otro lado, Magalí Patricia Bertona y Kevin Joel Funes fueron absueltos por mayoría por los delitos que estaban acusados.

En la lectura de la instrucción de la causa, la Cámara del Crimen reveló cómo fue el homicidio de Cáceres. Entre la 1 y 1.30 de aquel 13 de febrero de 2022, por orden de Ramallo, Bertona y Funes fueron hasta el domicilio de la víctima que vivía junto a su madre –en una vivienda de calle Brown 841 de barrio Urquiza- para asegurarse que estaba allí.

Luego, alrededor de las 4 de la madrugada, Suárez junto a otra persona aun no identificada llegaron a la casa en una motocicleta. “Sabiendo que Cáceres estaba en su casa, se le da participación a Lazcano”. Cáceres y su madre se encontraban descansando.

La mujer escuchó que intentaban abrir la puerta, despertó a su hijo para que viera qué ocurría, Cáceres se levantó de la cama y en ese momento se produjeron varios disparos desde una pistola calibre 22 que habría manipulado Lazcano e impactaron en el frente, pero uno de los proyectiles ingresó por la ventana e impactó a la altura del pecho de Cáceres, que tras el ataque falleció en los brazos de su madre.

LA VOZ DE SAN JUSTO

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje