EducaciónGlam

Prosocialidad: Tras ser premiado en Congreso en Chaco, Robert Roche Olivar habló desde España con LA RADIO 102.9

¡Compartir es demostrar interés!

El profesor Emérito y honorario de la UNIVERSITAT AUTÒNOMA DE BARCELONA, y director del LABORATORIO DE INVESTIGACIÓN PROSOCIAL APLICADA, Profesor Robert Roche Olivar ha sido distinguido con el Premio Mundial de la Ciencia EUREKA 2023 en la categoría: Premio Mundial Maestro/Teacher.

Es una distinción que se otorga a personalidades que se destacan en su ejercicio profesional y humano, y que en su vocación sostienen el alma de la vida de muchas personas, motivo por el cual se les otorga el premio como “maestros de vida”.

El brinkmanense Lic. Julio Firmani, referente en Córdoba viajó a Resistencia para recibir el reconocmiento en su nombre. 

Desde Madrid, el Prof. Robert Roche Olivar habló con LA RADIO 102.9, sobre el significado de este reconocimiento, su investigación y la posibilidad de volver a la Argentina, donde ya estuvo en otras oportunidades hablando de sus investigaciones.

 

El Premio Mundial de la Ciencia es una distinción para destacar a quienes se unen en el ejercicio humano del saber y el conocimiento comprometidos con la ciencia y la fraternidad.

Son reconocimientos de ámbito internacional que intentan visibilizar la labor de personalidades, instituciones y acciones de buenas prácticas en sus diversas dimensiones humanas y científicas. Este reconocimiento es un premio que se entrega a las figuras académicas más destacadas por su labor a favor del ejercicio académico y profesional. Han sido distinguidos con este premio en la historia de su existencia, personalidades como Fidel Castro o el premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.

 

De las 110 propuestas recibidas en todas las categorías, en votación cerrada, educadores, docentes y científicos miembros del Consejo Mundial de Académicos e Investigadores Universitarios (COMAU) eligieron a las personas nominadas por su trabajo destacado para que un mundo mejor sea posible, en el intento de la construcción de «un mundo multipolar» donde en el ejercicio del amor «todas las personas son iguales».

VIDEO DESDE LA UNIVERSIDAD DE BARCELONA

 

Es una distinción internacional que este año se realizó en la ciudad del Chaco, Argentina, debido a que es la ciudad sede del Foro Global para la inclusión y la discapacidad y el VII Congreso Internacional sobre Discapacidad.

 

La ceremonia oficial de entrega fue el día 31 de Julio a la 9.00hs en el Centro de Convenciones Hotel Gala en Resistencia, Chaco, Argentina. El acto fue presidido por el Presidente de COMAU Dr. Orlando Terre Camacho. Participaron de la premiación los miembros de COMAU y medios de prensa. El video con las palabras de aceptación del premio y la ceremonia de premiación se puede ver en este enlace

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje