LocalesMarcas Y Empresas

🔊 Piamontesa celebra sus 70 años con proyectos y obras a corto plazo

¡Compartir es demostrar interés!

En el marco de los 70 años de Piamontesa, LA RADIO 102.9 FM visitó las instalaciones de la gran industrial local y charló con el gerente Alberto Giacosa.

“En estos 70 años hemos pasado por muchas situaciones, pero tenemos el apoyo del elemento humano de Piamontesa de abajo arriba y de arriba abajo. Todos muy comprometidos con la empresa”, manifestó.

Por otro lado, Giacosa resaltó que hace 4 años se introdujeron en la compra de “Campo Austral” ubicada en Buenos Aires y dijo que están llevando las dos empresas adelante desde Piamontesa con grandes resultados.

“Estamos mejorando la genética de la producción porcina con Campo Austral, eso lleva un tiempo considerable para tener todo el plantel con la nueva genética. Las metas del desarrollo porcino se lograron antes de lo previsto”, añadió.

“En la planta de Brinkmann tenemos la conexión de gas en el rincón suroeste del terreno, estamos esperando terminar la obra de la nueva caldera. Y ahí va a funcionar a gas. También estamos trabajando en una planta de osmosis inversa para tratar el agua de los sistemas de calefacción”, añadió Giacosa.

Como proyectos a corto plazo, Giacosa contó que están en los planes algunas obras más como fortalecer la capacidad de enfriado, una nueva subestación de rebaje con tecnología actual, depósitos y muchas obras más para llevar adelante.

Habló además de la incorporación de personal en la fábrica y expresó que es permanente: “La mano de obra acá es intensa, si bien hacemos inversiones para que trabajen más livianos, hay mucha mano de obra”.

Consultado por la experiencia con China, Giacosa contó que fue buena ya que les enseñó a trabajar de una manera que no estaban acostumbrados.

VIDEO DE LA ENTREVISTA

https://www.facebook.com/laradio.cientodosnueve/videos/1262854371078917

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje