Provinciales

Hospital Misericordia: ampliación de la UCI y remodelación de servicios

¡Compartir es demostrar interés!

Este martes, la ministra de Salud, Gabriela Barbás, visitó el Hospital Misericordia, donde supervisó las obras de mejora realizadas en los servicios de Salud Mental, Oncología, Odontología y la ampliación de la Unidad de Cuidados Intermedios (UCI) de adultos.

En lo que respecta a esta última, se remodeló íntegramente y se incrementó la capacidad de 5 a 8 camas. Además, se incorporaron un cardiodesfibrilador y siete monitores multiparamétricos, se cambiaron paneles de gases medicinales, se intervino la iluminación y se sumó nuevo mobiliario. También se renovó la pintura total del lugar.

En el servicio de Oncología, se reemplazaron los siete sillones para los tratamientos de quimioterapia en el hospital de día y se renovaron los baños. A su vez, se realizaron trabajos de impermeabilización de techos, pintura e iluminación.

En cuanto al servicio de Odontología se sumó una sala de espera y se reacondicionaron tres sillonesconsultoriossala de médicos, baños, y se realizaron trabajos de pintura, iluminación e impermeabilización de techos.

“Con estas obras, seguimos fortaleciendo la calidad de atención, los procesos de mejora continua y las prestaciones que brindamos, además de generar un ambiente de mayor comodidad para nuestros pacientes y para los equipos de salud”, afirmó la ministra.

En Salud Mental, se remodeló un espacio dedicado ahora a ocho consultorios exclusivos para el servicio, con sala de espera, baños y sala de médicos. La ministra también recorrió el internado de esta especialidad, puesto en funcionamiento a principios de este año. El área cuenta con ocho camas y constituye un nuevo avance en la integración de las internaciones de salud mental en los hospitales generales.

“El anhelo de todos en relación al cumplimiento de la ley de salud mental se ve en la práctica con estos cambios en el Hospital Misericordia; este servicio es el que más ha crecido en el hospital y eso nos llena de orgullo”, expresó Barbás. 

La inversión total en estas mejoras fue de más de 25 millones de pesos, entre infraestructura y equipamiento.

Acompañaron a la ministra en esta oportunidad el subirector del Hospital, Hernán Gianinetto, el subsecretario de Gestión Hospitalaria, Carlos Negro; los directores de Hospitales de Capital e Interior, Carlos Giordana y Pablo Amodei, el director de Coordinación de Servicios de la Secretaría de Salud, Sebastián Faule; la secretaria de Salud Mental, María Pía Guidetti; el director general de Salud Mental, Ricardo Pon y Carolina Isla, responsable del Instituto Odontológico Provincial.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje