Salud

“Maternando” en San Francisco: 30 beneficiarias recibieron su ajuar

¡Compartir es demostrar interés!

Esta mañana se realizó un nuevo encuentro “Maternando” en la ciudad de San Francisco. El evento se enmarca en las acciones del Programa de protección de la embarazada y su bebé, y contó con la participación de la ministra de Salud, Gabriela Barbás; el intendente de la ciudad, Damián Bernarte, y la legisladora Alejandra Piasco.

En esta oportunidad, Barbás afirmó: “Este programa, creado por Alejandra Vigo, tiene que ver con acompañar a la mujer, en una etapa clave. Hoy más que nunca hay que reivindicar el derecho a la salud pública y el rol de los distintos programas. Entendemos que lo que hacemos los gestores es transformar la vida de las personas y para eso tenemos que trabajar en conjunto con las distintas estructuras, pero también es importante que los ciudadanos se involucren. Este programa no existiría sin la participación activa de cada una de las mujeres, por eso quiero felicitarlas”.

Por su parte, Damián Bernarte, intendente de San Francisco resaltó: “Estamos contentos con los resultados obtenidos a través del trabajo en red, de la vinculación entre los distintos actores sociales. Esto es posible gracias a una mirada compartida con el Ministerio de Salud, sobre lo fundamental que es el trabajo coordinado entre la Provincia y el Municipio”.

Finalmente, la legisladora Alejandra Piasco, valoró la presencia de los intendentes e intendentas de las distintas localidades del departamento San Justo y destacó la importancia de que las políticas sanitarias lleguen a las 427 localidades de la provincia.

En esta ocasión, 30 beneficiarias del Programa recibieron su ajuar, que contiene un camisón, cambiador, manta, ranita, body, gorrito, protectores mamarios, algodón, pañales, toallitas húmedas, gasas, apósitos pos-parto, preservativos y anticonceptivos para usar durante la lactancia.

El encuentro contó con un conversatorio sobre lactancia materna, en el que se brindó información sobre sus beneficios, a cargo de la pediatra Nery Zupel, y la nutricionista Laura Granado. Además, se entregaron al Hospital Iturraspe 50 kits de internación para las personas gestantes, mantas y conjuntos de lana de tejedoras voluntarias. Como en cada edición del “Maternando”, las beneficiarias también participaron del sorteo de cochecitos y recibidores.

Cabe mencionar que la jornada contó con un stand de “Punto Mujer”, un dispositivo que tiene por objetivo brindar orientación, acompañamiento, contención y promoción de los derechos a todas las mujeres en situación de vulnerabilidad.

Participaron también del evento Pablo Amodei, director General de Hospitales del Interior; María José Belveder, directora del Programa provincial; Ramón Giraldi, legislador departamental; Celia Giorgis, intendenta de Seeber; Evangelina Vigna, intendenta de Colonia Vignaud; David Mercado González, intendente de Villa Concepción del Tío; Mauricio Vaschetto, secretario de Desarrollo Social de San Francisco; además de concejales y referentes de otros municipios.

El encuentro fue acompañado por las autoridades del Hospital Iturraspe, Valentín Vicente y Verónica Pepino, con quienes después se reunió la ministra, para supervisar el avance de distintos proyectos en la institución.

El Programa provincial de protección de la embarazada y su bebé está dirigido a personas gestantes y puérperas –hasta 45 días después del parto- que no cuentan con obra social. A través de sus beneficios, busca un acompañamiento integral, para cuidar la salud de las mamás y sus hijos/as. Desde sus comienzos, son 53.981 las personas embarazadas que recibieron atención.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje