Agro

Salarios e inflación: cómo son los futuros aumentos en los trabajadores rurales

¡Compartir es demostrar interés!

Através de la resolución 157/2023, la Comisión Nacional de Trabajo Agrario estableció los montos de actualización del salario de los trabajadores del sector.

El incremento contienen un acumulativo del 10% desde agosto, 8% desde septiembre y 7% desde octubre.

“Para determinar la base de cálculo de los valores de Agosto, debe agregarse un 26% sobre el vigente en Julio, en concepto de recomposición, con lo que el efectivo aumento agosto contra julio resulta un 38,6%. Vale aclarar que esta recomposición no implica ajustar lo pagado en julio”, aseguraron desde el Estudio D’Andrea.

De esta manera, un peón rural recibirá una retribución básica en agosto de $ 196.263; en septiembre, $ 211.965 y en octubre, $ 226.802.

Salarios rurales.  (Fuente www.dandrealaboral.com.ar)
Salarios rurales. (Fuente www.dandrealaboral.com.ar)

La resolución establece obligatorio el descuento de 2% en concepto de cuota sindical solidaria hasta el mes de Julio 2024.

“Reiteramos que desde Julio 2016 volvió a fijarse obligatorio este aporte, que había sido dejado sin efecto desde octubre 2013. Al personal efectivamente afiliado a Uatre corresponde descontar también 2%, pero en concepto de cuota de afiliación”, precisaron desde el estudio.

La nueva escala se aplica en el ámbito de todo el país para el personal permanente de prestación continua comprendido en el régimen de Trabajo Agrario de la ley 26727.

AGRO VOZ  – LA VOZ

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje