AgroLocales

🔊 Apicultores se movilizan para protestar en el cruce de rutas 1 y 17

¡Compartir es demostrar interés!

Maria Alejandra Espósito, productora apícola explicó a LA RADIO 102.9 que esta acción “parte desde un cansancio que tenemos los apicultores que venimos pidiendo reconocimiento del sector y políticas públicas”.

Este martes 22 de agosto desde las 8 de la mañana, se llevará a cabo una protesta de apicultores autoconvocados a la vera del cruce de rutas 1 y 17. «Estamos reclamando por el cambio que tenemos del peso al dólar o del dólar al peso y no nos alcanza», dijo.

Mediante un documento dado a conocer, los productores señalaron que “la apicultura es una actividad federal, que cuenta con más de 19.000 apicultores inscriptos en todo el territorio argentino, con un notorio impacto en el desarrollo de las economías regionales, no solo dando trabajo a cientos de familias sino también a empresas que son parte de la cadena”.

“La producción de miel alcanza en promedio unas 75.000 toneladas anuales a nivel nacional y se destina más del 90% al mercado de exportación convirtiendo al país en uno de los mayores exportadores a nivel global

Espósito explicó que es “una actividad que se va perdiendo, da muchos trabajos, pero el problema que tenemos son los precios. Estamos vendiendo la producción a $300, un precio irrisorio”.

Asímismo, señaló que el gran problema con el que se afrontan son los agrotóxicos generando alta mortandad de abejas y dejando desprotegidos al sector. “Necesitamos ser visibilizados, recibir una ayuda, ser escuchados”, afirmó.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje