Provinciales

Nación ofreció colaboración a la Provincia por los ataques a comercios

¡Compartir es demostrar interés!

Casi 48 horas después de los primeros saqueos e intentos de robos que se registraron en la ciudad de Río Cuarto y que luego se replicaron en Córdoba capital, el Gobierno nacional ofreció colaboración a la Provincia.

Este martes por la tarde, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se comunicó con su par provincial Julián López y se puso a dispocisión para brindar colaboración en materia de seguridad en caso de que la Provincia requiere asistencia de fuerzas nacionales.

El ministro Julián López. (Gobierno / Archivo)
El ministro Julián López. (Gobierno / Archivo)

El Centro Cívico informó de la comunicación oficial, primer contacto institucional en medio de la creciente tensión por los robos y ataques a comercios en Córdoba.

Desde la Provincia se aclaró que “por el momento no se estima necesaria” la participación de las fuerzas nacionales en Córdoba, pero subrayaron que en el caso de ser requeridas serán solicitadas.

El llamado del ministro Fernández a su par cordobés se produjo luego de que funcionarios del gobierno provincial criticaran la comunicación que el propio funcionario y el presidente Alberto Fernández mantuvieron con la dueña de un comercio que fue atacado el domingo en Río Cuarto.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje