Agro

Clima en Córdoba: sigue el frío, ¿cuándo llega la lluvia?

¡Compartir es demostrar interés!

El reporte de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires anticipa que continuará el tiempo fresco y la amplitud térmica en Córdoba.

En cuanto al régimen de lluvias el informe no trae buenas noticias para el territorio de la provincia, que en los últimos días sufrió por los incendios en zonas rurales.

Mapa agroclimático
Mapa agroclimático

Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 5 °C y los 10 °C. “La primera etapa de la perspectiva comenzará con tiempo frío, causado por la entrada de una vigorosa masa de aire polar, que acompañó al frente que hizo su recorrido en los días precedentes, con heladas localizadas, con amplios focos de heladas generales sobre la mayor parte del área agrícola”, sostiene el reporte que va desde este miércoles y hasta el miércoles 30 de agosto.

En la franja este y centro de Córdoba, las máximas rondarán los 20 °C, mientras que al norte, al este y en buena parte del sureste, el termómetro alcanzará los 25 °C.

Mapa agroclimático
Mapa agroclimático

LLUVIAS

No se esperan grandes precipitaciones, al menos por los próximos seis días en Córdoba.

“Hacia el final de la primera etapa de la perspectiva se producirán precipitaciones moderadas a abundantes”, detalla el informe, que precisa que al este, al centro y al sur de Córdoba caerán unos 10 milímetros.

En el resto del territorio las precipitaciones serán nulas.

Mapa agroclimático
Mapa agroclimáticoAGRO VOZ – LA VOZ

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje