Agro

Jornadas sobre lechería, conservación de suelos y forestación en Expo Laboulaye

¡Compartir es demostrar interés!

  • Los días 24, 25 y 26 de agosto, en el predio de la Sociedad Rural local, se desarrollará una nueva edición de este encuentro del sector agropecuario.
  • La carpa del Gobierno de Córdoba ofrecerá a los visitantes un recorrido por “Córdoba Vidriera Productiva”, con un sector de agroalimentos y un patio de maquinarias agrícolas. 

El próximo fin de semana se realizará una nueva edición de Expo Laboulaye, evento organizado por la Sociedad Rural local, en los predios de la entidad y el Aeroclub. El encuentro cuenta con el apoyo y la activa participación del Gobierno de la Provincia de Córdoba y se espera una importante cantidad de visitantes de toda la región.

Durante los días 26 y 27 de agosto, los visitantes podrán recorrer la carpa de la provincia, que está coordinada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, desde donde se ofrecerá a los visitantes un recorrido por diferentes producciones de la mano del programa “Córdoba Vidriera Productiva”, con un sector de degustación y venta de alimentos y un patio de maquinarias agrícolas.

Y el viernes y sábado, se desarrollará una importante agenda de encuentros técnicos, coordinados por la cartera agropecuaria con el foco puesto en el desarrollo de la lechería en la región, la conservación de suelos y la forestación.

Además, los productores y productoras que visiten la carpa institucional podrán ampliar la información sobre el avance de programas para la región como es el caso de las Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), el trabajo que se viene desarrollando en las cartas de suelos y la puesta en marcha del laboratorio de suelos y agua en Laboulaye.

“Es muy importante esta exposición para toda la región del sur cordobés. Juntos y de manera articulada debemos seguir apostando a su crecimiento y posicionamiento en el calendario anual de encuentros del campo. Ese es nuestro objetivo”, dijo Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba.

En esta oportunidad, de la mano del programa “Córdoba Vidriera Productiva”, estarán presentes los siguientes emprendimientos de alimentos: Ricuras Serrano (Serrano), chocolates saludables Healty Majo (Córdoba), especias Manuco (Laboulaye), dulce de leche Don Celestino (Las Varillas), Optimeals alimentos (Río Cuarto) y chacinados Vottero y Peralta (Calchín).

Y en el sector exterior, los visitantes podrán conocer el trabajo de las empresas de implementos agrícolas Charrúa (Río Tercero), Industrias Fragar (Monte Maíz), Tivull equipamientos (Córdoba) y JLS agromaquinarias (Bell Ville).

Charlas técnicas

Durante los días viernes y sábado se ha organizado una intensa agenda técnica desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería, para avanzar en temas estratégicos con los siguientes cronogramas:

Viernes 25 de agosto

08:30– Mesa de productores: presentación de los sistemas de producción lechera de la Cuenca del Sur, junto a productores y referentes zonales.

09:15– ¿Estiércol un Desecho o Insumo? Utilización agronómica del estiércol como insumo para fertilización a cargo de Verónica Charlón, INTA Rafaela.

10:15– Ronda de Empresas Proveedoras de Insumos.

11:00– “Estrategias de Manejo de la Alimentación en situaciones climáticas extremas”, a cargo del Dr. Eloy Salado y el Ing. Pablo Roskof, INTA Rafaela.

12:00– Mesa Institucional: empresas lácteas regionales, APYMEL junto al Ministerio Agricultura y Ganadería.

13:00– “El mercado de lácteos en tiempos de incertidumbre”, a cargo de José (Pepe) Quintana, asesor tambero, presidente del Congreso CREA y ex director de Lechería de la Nación.

13:45- Cierre – Ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso.

Sábado 26 de agosto

10:00- Plenario de la Cuenca Integrada Alta La Picasa, a cargo del equipo de la Secretaría de Agricultura del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

10:30- «Plantar un árbol: beneficios y cuidados», a cargo de la ingeniera agrónoma Verónica Domanski.

11:00 – Plantación de árboles en el predio donde se construirá la «Escuela de Oficios especializada en nuevas tecnologías aplicadas al agro».

Al cierre del encuentro se realizará una visita guiada por las instalaciones del Laboratorio de Suelo y Agua «Ing. Eugenio Fernández» para conocer los servicios y posibilidades de estudios para el sector productivo.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje