Salud

El Hospital José Sauret recibió importantes donaciones

¡Compartir es demostrar interés!

En el transcurso de los últimos días, el Hospital Dr. José Sauret de Morteros recibió la colaboración de equipos, insumos médicos y elementos de trabajo por parte de Lalcec, Complejo Deporte Motor, la cooperadora y comisión de damas del Hospital. Este jueves, se realizó un sencillo acto en el propio Hospital, en donde las autoridades municipales agradecieron el aporte desinteresado de todos ellos.

Participaron el intendente José Bria; la viceintendenta Valeria Gandino; el secretario de Salud Fernando Geddo; la secretaria de Desarrollo Social Patricia Ferrero; el secretario de Comercio, Lechería y Ambiente Ricardo Ludueña; la directora del Hospital Marisa Barceló; profesionales médicos, enfermeros y personal administrativo y de maestranza. En representación del Complejo Deportes Morteros asistió su propietario Fabián Nunia; por Lalcec Morteros Cristina Asinari y por parte de la cooperadora del Hospital, Mary Tosolini, Liliana Fenoglio, Estela Germano, Nucha Pratto y Mirta Gandino.

Las donaciones fueron:

-Comisión de Damas: frazadas para todas las camas; 15 caloventores para internación y consultorios; 2 sets para caja de instrumental quirúrgico; cortadora eléctrica de gasas y una cocina nueva.

-Lalcec: 2 sets para caja de instrumental quirúrgico

-Complejo Deporte Motor: 1 microscopio biológico binocular Además, como premios por desempeño se recibió:

-Plan Sumar: fuente de luz ultraled y tijera para equipo de cirugía laparoscópica; monitor para PC nueva de farmacia; 3 impresoras para mesa de entrada, laboratorio y estadística, 3 sillas para mesa de entrada y remodelación y reacondicionamiento de la nueva sala de hemterapia.

-Plan Remediar: PC con teclado sin monitor para farmacia.

La directora del hospital dijo que “es un orgullo presidir esta institución, me siento muy cuidada y eso se logra porque hay un grupo de gente que le pone todos los días el cuerpo y el alma”. Seguidamente agradeció, en nombre de la institución, a todas las organizaciones por su colaboración. “Todo lo que hacemos no solo en el Hospital sino también desde los Caps se puede lograr por el trabajo de este equipo gigante que tiene el Hospital pero también por la colaboración de la gente de la cooperadora, Lalcec y por los premios que hemos recibido por el buen desempeño a nivel de la Provincia”, expresó la Dra. Barcelo agradeciendo también al Complejo de Deportes Motor por la donación del microscopio para el laboratorio.

El intendente, a su turno, dijo sentirse emocionado, contento y agradecido. “Siento que cada día que pasa me muestra lo que es Morteros”, sostuvo Bria agradeciendo en primer lugar a la cooperadora y las “damas” del Hospital. “Una vez mas con el trabajo de ustedes, solidario, absolutamente ad honorem, voluntario, aportan a Morteros”.

El reconocimiento también fue para Lalcec: “Muchísimas gracias por su trabajo incansable en la prevención, en la concientización y aportando también para la salud que solamente la valoramos cuando la perdemos”, manifestó. Del mismo modo agradeció a Fabián “Patito” Nunia y en su nombre a toda la familia del Complejo Deporte Motor, un emprendimiento muy importante para la ciudad que “siempre hemos tratado de acompañar” y le pidió “no aflojar y seguir para adelante”.

Finalmente agradeció al Hospital, “a todos, los profesionales, enfermeros, administrativos, maestranza, cocineras, choferes de ambulancia, por su eficiencia y su compromiso. Orgullo del equipo de salud”, afirmó Bria pidiendo un aplauso “como lo hacíamos en pandemia”, sostuvo. “En un momento muy complicado de país, acá está la sociedad de Morteros presente, con sus autoridades y las instituciones”, concluyó.

RADIO REPUBLICA

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje