Agro

Expo Laboulaye: Busso destacó el rol de la lechería en el interior productivo

¡Compartir es demostrar interés!

  • Fue en el marco de la jornada técnica organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería en el predio de la Sociedad Rural.
  • El ministro entregó aportes por $11 millones a pequeños y medianos productores ganaderos para la mejora de rodeos y reiteró el pedido de que sea declarada la actividad como economía regional.  

Bajo el lema “La importancia de la cadena láctea en el sur de Córdoba”, se desarrolló en las instalaciones de la Sociedad Rural de Laboulaye una jornada lechera, organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, como primera actividad institucional en el marco de una nueva edición de Expo Laboulaye.

Participaron productores, técnicos y empresas vinculadas al rubro. Entre los temas que se abordaron se destacaron las estrategias de manejo de la alimentación en situaciones climáticas extremas, la utilización agronómica del estiércol como insumo para fertilización y el mercado de lácteos en tiempos de incertidumbre.

Al cierre de la jornada, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, destacó el rol estratégico de todos los actores de la cadena láctea y la necesidad de seguir reclamando para que “la lechería sea declarada como economía regional”.

Y agregó: «Con esta jornada quisimos visibilizar junto al Ministerio el esfuerzo diario de los tamberos. Porque la cadena láctea tiene la virtud de generar recursos en todo el interior profundo». 

Por otra parte, y en el marco del programa de Apoyo a Pequeños y Medianos Productores Ganaderos que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de la Fundación Banco de Córdoba, se entregó un total de 11 millones de pesos en créditos a tasa cero para la compra de reproductores.

Los beneficiarios fueron 11 productores de la zona. «Queremos acompañar el esfuerzo de nuestros productores para mejorar la eficiencia productiva de los rodeos vacunos. Por ello, en todas las exposiciones con remates vamos a llevar adelante esta entrega de créditos ganaderos», dijo Sergio Busso.

Estuvieron presentes el vicepresidente de la Sociedad Rural de Laboulaye, Gerardo Irulegui; el director de Producción, Marcelo Cravero; el presidente nacional de Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL), Pablo Villano, el equipo de la Agencia Zonal del Ministerio de Agricultura y Ganadería, encabezado por Verónica Crespo y numerosos referentes de la zona.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje