Salud

Expo Prevención: habrá charlas sobre bienestar personal, crianza positiva y grooming

¡Compartir es demostrar interés!

  • Se llevará a cabo el 31 de agosto y el 1 de septiembre, en el marco del Congreso de Prevención y Asistencia de las Adicciones.
  • Expertos y expertas brindarán charlas interactivas en un escenario 360 sobre diversos temas
  • La actividad es de acceso gratuito y ya hay más de 4 mil personas inscriptas.

La Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud llevará a cabo la Expo Prevención en el marco del 5° Congreso RAAC, los días 31 de agosto y 1 de septiembre, en el Centro de Convenciones Brigadier General Juan Bautista Bustos.

Habrá charlas distendidas sobre un escenario 360, donde destacados expertos y expertas disertarán sobre bienestar personal, crianza positiva, grooming, entre otros temas de interés.

Esta iniciativa está dirigida a docentes, líderes comunitarios, personal de fuerzas de seguridad, madres/padres y referentes de crianza e interesados/as en la temática.

El evento ya cuenta con más de 4 mil personas inscriptas a través de la página: https://www.congresoraac.com/

Temas de exposición y disertantes destacados:

Jueves 31|08

-11.30 horas-

  • ¿Qué sabemos y qué podemos hacer para prevenir el suicidio?

Pablo Gagliesi (Médico Psiquiatra. Entrenador oficial en terapia conductual dialéctica. Experto en suicidio y conductas autolesivas).

Demian Rodante (Investigador de la Facultad de medicina de la UBA. Experto en suicidio. Creador de la APP CALMA para la prevención del suicidio en adolescentes y jóvenes).

-14.30 horas-

  •  Vínculo humano-perro como factor de protección

Marcos Díaz Videla (Licenciado y Doctor en Psicología. Dedicado a Antrozoología. Profesor en Psicopatología de la Universidad de Flores).

-16.30 horas-

  • Herramientas para trabajar nuestro bienestar y salud mental

Daniel Martínez (Experto en adicciones, relaciones riesgosas y bienestar. Director del Instituto del Bienestar y de la Fundación Somos Polen. Fundador de ERAdicciones).

Viernes 1|09

-9.00 horas-

  • Crianza positiva. ¿Cómo ser base y refugio para las infancias?

Lucas Raspall (Médico psiquiatra y psicoterapeuta. Profesor universitario. Conferencista y divulgador).

Esta charla cuenta con la participación especial de los miembros del Comité Interreligioso por la Paz (COMIPAZ).

-10.30 horas-

  • El delito del Grooming: acoso en el entorno digital.

Hernán Navarro (Abogado, docente y fundador de Grooming Argentina).

-14.00 horas-

  • Smashed Argentina: Prevención del consumo en jóvenes a través del arte.

Proyecto global liderado por la fundación “Crear vale la pena”, en la cual se realizan obras teatrales para prevenir el consumo de alcohol en jóvenes.

-16.00 horas-

  • Videojuegos: el siguiente nivel de la educación

Juan Ávila (Ingeniero en Telecomunicaciones. Fundador de la startup Creativos Digitales).

La Expo Prevención es una de las tantas actividades que se realizarán dentro del Congreso de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba.

Vale mencionar que este Congreso ya tuvo cuatro ediciones anteriores, en 2017, 2018, 2019 y 2022. En esta última, llegó a convocar a más de 5.000 personas de todo el país. Además, cuenta con certificación de la Universidad Nacional de Córdoba para los asistentes.

Los ejes temáticos que se tratarán en esta oportunidad son: políticas públicas nacionales e internacionales, medicina de adicciones, prevención y recursos asistenciales.

Cabe destacar que la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones considera de suma importancia promover la formación y la concientización en esta temática a través de estos eventos masivos, convocando no sólo a profesionales del ámbito de la salud, educación y fuerzas de seguridad, sino también al público en general.

Para más información, ingresar a www.secretariadeadicciones.com

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje