Educación

🔊Mónica Aguirre habló sobre cómo manejar situaciones delicadas en colegios

¡Compartir es demostrar interés!

Un hecho generó inquietud en una comunidad educativa en Brinkmann y puso en alerta a la docentes y alumnos. Puntualmente, la situación incómoda fue determinada por un estudiante que llevó un elemento cortante.

En diálogo con LA RADIO 102.9, Mónica Aguirre, desde inspección zonal escolar 2310, abordó la temática de acompañamiento y alerta ante determinadas situaciones. Explicó que “cualquier situación que salga de lo habitual termina siendo alarmante. Es una situación que requiere de equipos interdisciplinario para que nos orienten de cómo actuar”, dijo. “No hubo amenazas, nada colectivo ni en complicidad. Los docentes y equipo directivo actuaron en tiempo y forma”.

La incursión de internet y redes tienen sus riesgos. “Cada vez tenemos más presencia de situaciones y propuestas de redes con juegos, retos o querer mostrar esta cultura de la imagen ‘para ser más que otros’ interpelando valores”, indicó Aguirre.

Explicó que tras la situación se inició con la actuación de protocolo con la reflexión del estudiante y el tratamiento pedagógico. Resaltó que “los padres deben saber qué llevan a la escuela, deben estar al tanto. Como así también lo que no llevan porque a veces no llevan el propio material de estudio diario”.

Finalmente, Aguirre aseguró que “muchas situaciones, que a veces no toman estado público, están vinculadas al uso de celulares y redes sociales sin custodias de algún adulto”.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje