Locales

Club Sportivo La Flor lanzó la «9* Fiesta del Corderito»

¡Compartir es demostrar interés!

En una Conferencia de Prensa realizada en sus instalaciones, se presentó la Fiesta del Corderito, un clásico del Club La Flor, una de las pocas instituciones rurales que se mantiene en pie y en vigencia. Los directivos, fueron acompañados por el intendente municipal de Brinkmann, Dr. Gustavo Tevez, y el electo Lic. Mauricio Actis. También asistieron dirigentes y funcionarios de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Brinkmann, del Consorcio Caminero, medios de prensa y sponsor especiales del club. Será el sábado 30 de septiembre de 2023.

VIDEO DE LA CONFERENCIA – parte 1

https://www.facebook.com/laradio.cientodosnueve/videos/1039886690363990

Dos meses después de su Fiesta Patronal en honor de San Santiago Apóstol, el club de campo organiza su evento símbolo, porque en el menú propuesto es una de las exquisiteces a la parrilla que tanto distingue a la tradicional gastronomía de nuestras colonias. Esta festividad se inició en 2014, por iniciativa de José Depetris, al ver que Silver Forneris (también miembro del club), que disponía de un pequeño criadero de corderos y podía proveer la materia prima para encarar esta fiesta que -desde el inicio- se convirtió en un exitoso acontecimiento campesino.

Unos 20 corderitos de productores del lugar, agasajarán a los 300 comensales que se esperan y del que se ofrecen tarjetas que pueden ser reservadas a los celulares 3564 561613 y 3562 513783. El valor es de $ 8.000 para los mayores (todo incluido) y $ 3.500 para los menores. El menú se compone de empanadas de cordero, corderito de la colonia a las brasas, ensaladas varias, postre helado, y en bebidas, vino, soda, gaseosas, cerveza, agua mineral y saborizada. El trasnoche sumará whisky, fernet, pizzas, sándwiches y otros. La atención la brindará el servicio “Bar y Comedor La Flor” de Bertoni y Beltramino.; y el baile familiar lo animará la banda Buenos Muchachos.

 

El programa horario prevé una recepción a partir de las 21:00. La apertura bailable será las 21:30 y a las 22:00 dará comienzo la cena. A la hora 23 volverá la orquesta y, a la medianoche, se servirá el postre y se ofrecerá una rifa en beneficio de la organización. A las 0:30 reiterará su actuación el grupo orquestal, mientras que a las 2:00 se servirá el trasnoche y se efectuará el sorteo. A partir de allí, la parte bailable continuará hasta el final de la noche.

 

La Flor no es una colonia en sí misma, sino que pertenece a la Colonia Milessi. Pero a partir de la creación de la Cooperativa la Flor en 1937, se convirtió en nombre propio para un lugar cuya denominación se trasladó también al bar y al club surgido en su alrededor, constituyéndose en un espacio emblemático para los vecinos del lugar. La 9ª edición de esta atractiva cena y baile se llevará a cabo el 30 de septiembre, en sus propias instalaciones, que están ubicadas a 12 kilómetros al noroeste de Brinkmann, sitio al que se arriba transitando el ripio que parte de la Ruta provincial Nº1, a 3 kilómetros de la ciudad citada (antes del acceso a Colonia Vignaud), hacia el oeste unos 8 km., hasta el cartel que señaliza la ubicación definitiva a 1 kilómetro hacia el norte.

 

Los dirigentes del club agradecieron a la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos que iluminó con dos farolas solares el ingreso al camino vecinal desde la Ruta Nº 1, al Consorcio Caminero que regará el trayecto desde la ruta hasta La Flor para mejorar y dar más seguridad a la circulación del tránsito vehicular esa noche. Por último, reconocieron a la Municipalidad de Brinkmann que siempre apoya las necesidades y realizaciones del club.

 

La ocasión sirvió, además, para anunciar la instalación de un gran cartel promocional del club y del comedor de campo a la vera de la Ruta Nº1, cercano al acceso, que será patrocinado por Beltramino Automotores, Casa del Tambo y Cooperativa la Flor. El presidente de la cooperativa de Brinkmann, Ricardo Hofstetter, agregó que la entidad se ocupará de iluminarlo con farolas a energía solar una vez montado y se añadirán elementos reflectivos a las farolas ya instaladas para mejorar la visibilidad del ingreso al camino vecinal.

 

Finalizada la conferencia, los invitados compartieron una cena de camaradería en la que se degustaron corderitos, como un modo de presentarles el menú principal que tendrá la festividad anunciada.

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje