Policiales

Detuvieron al presunto autor de las amenazas al fiscal Bernardo Alberione

¡Compartir es demostrar interés!

Fue aprehendido en un allanamiento en Freyre, a donde se había trasladado para “despistar” luego de dejar los carteles frente al municipio de Frontera. Este joven había cumplido una condena por droga.

Se trata de un joven de 25 años identificado como  Luis Ángel Oliva, quien fue detenido en la noche del miércoles en Freyre, durante un allanamiento. El detenido fu imputado por coacción y la investigación continuará.

La Justicia de Rafaela se declaró incompetente en relación a la investigación que lleva adelante por las amenazas al fiscal de Delitos Complejos y Narcomenudeo de San Francisco, Bernardo Alberione.

Por este motivo, la Fiscalía General de la provincia de Córdoba designó al fiscal de nuestra ciudad Oscar Gieco para que continúe la investigación. Para este jueves, se dispuso una conferencia de prensa que será encabezada por el funcionario judicial.

A través de cartones con mensajes intimidantes que dejaron frente a la Municipalidad de Frontera, personas no identificadas amenazaron al fiscal.

“Acá no se vende Coca Cola, se vende cocaína, Frontera es nuestra”; “Frontera es nuestra, el que avisa no traiciona”; y “Alberione metete en tus cosas si querés a tu familia”, fueron las frases escritas.

Por otra parte, la Justicia dio con una imagen provista de una cámara de seguridad que muestra a un hombre el miércoles caminando frente a las dependencias municipales de Frontera y dejando debajo del portón de ingreso los carteles con las inscripciones contra Alberione. Luego sigue su marcha metiéndose en el interior de la ciudad santafesina. Llevaba gorro, por lo que su rostro no es fácil de identificar.

Al día siguiente, jueves de la semana pasada, Alberione tomó contacto con los carteles en su despacho de tribunales en nuestra ciudad. Comunicó lo sucedido a la Fiscalía General de la Provincia de Córdoba y el fiscal General, Juan Manuel Delgado, ordenó un dispositivo de custodia reforzado tanto para Alberione como para su familia.

Una de las hipótesis primarias fue vincular la amenaza con operativos policiales que llevó adelante la Policía Federal de Santa Fe y la de Córdoba, tanto en Frontera como en barrio Acapulco (Josefina) donde se detuvo a dos mujeres relacionadas a la presunta venta de drogas.

FUENTE: El Periódico – Foto La Voz de San Justo.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje