ProvincialesSalud

400 Agentes de Seguridad Ciudadana se capacitaron en Salud Mental

¡Compartir es demostrar interés!

La Secretaría de Seguridad y Prevención del Ministerio de Gobierno y Seguridad de la Provincia de Córdoba, capacitó a 400 Agentes de Seguridad Ciudadana con el 2° Módulo del “Ciclo de Formación Continua para Agentes Locales de Seguridad Ciudadana”.

La preparación tuvo lugar en la Sala Mayor del Centro de Convenciones Córdoba (C.C.C.) en el marco del 5° Congreso RAAC y estuvo a cargo del Dr. Daniel Russo, especialista en Salud Mental Comunitaria, quien capacita a las fuerzas de seguridad en distintas provincias del país. En esta ocasión los Agentes Municipales recibieron herramientas referidas a la “Intervención en crisis de salud mental: criterios y definiciones procedimentales”.

Cabe destacar que este ciclo de formaciones acompaña la entrega de 400 vehículos de Seguridad Ciudadana que realiza la provincia en localidades del interior, con los cuales se realiza un patrullaje civil de supervisión de la calle. De esta manera se previene el delito en municipios y comunas del interior.

A propósito del ciclo de formación y presentación del nuevo recurso para Agentes Municipales, el  secretario de Seguridad Claudio Stampalija planteó “Los agentes urbanos comprometidos con la seguridad en sus comunas son grandes promotores de resolución de conflictos y son protagonistas primarios en la construcción de entornos seguros. Por ello acercamos herramientas para que puedan capacitarse día a día”.

1er Manual de Seguridad Ciudadana para Gobiernos Locales:

En el marco de esta actividad se presentó el 1er Manual de Seguridad Ciudadana para Gobiernos Locales. El mismo brinda una “guía práctica y didáctica para el acompañamiento y promoción de la labor que despliegan los equipos de agentes locales de Seguridad Ciudadana en la construcción de una agenda de prevención de riesgos, violencias y delitos”.

Se puede acceder al mismo aquí: https://drive.google.com/drive/folders/17tLprFQQgJkR2ilA1RHnlwXr1BW67Kkw?usp=drive_link

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje