PNA

¡Los Falaropos ya están arribando a las costas del Mar de Ansenuza!

¡Compartir es demostrar interés!

¿Sabías que llegan a nuestra región en esta época y que son responsables de conectar todo un continente a lo largo de su ciclo de vida anual?
🌊Si alguna vez, parado en las orillas de la laguna Mar Chiquita, pudiste observar aves diminutas volando en grandes bandadas y girando muy rápidamente al unísono, ¡Eran ellos!
Hoy, queremos celebrar el inicio de su llegada, contándoles un poco más de esta tan particular ave migratoria:
Puede ser una imagen de ave zancuda y gaviota
🔹Son playeros pequeños, de 22 a 24 cm de largo, con alas estrechas y puntiagudas. Sus picos son rectos, en forma de aguja y de color negro. En cuanto a su plumaje, en nuestro humedal, podrás observarlos en estadio no nupcial, donde, sus partes dorsales son gris claro y sus cejas, rabadillas, supracaudales y partes ventrales son blancas. Tienen líneas oculares oscuras.
🔹Se reproducen exclusivamente en el Neártico, haciéndolo en humedales poco profundos. La incubación dura 23 días y es realizada por el macho, quien, además, será responsable de cuidar a las crías. La hembra generalmente abandona al macho al finalizar la nidada.
🔹Son excelentes nadadores que avanzan moviendo la cabeza en forma alternada de atrás hacia adelante y cuando se alimentan, lo hacen en círculos para capturar a los pequeños invertebrados que suben a la superficie con el movimiento del agua.
🧡Ansenuza constituye un sitio clave para el bienestar de esta especie que llega de a miles, llegándose a contar más de medio millón de individuos cada año.
☑️En reconocimiento de su gran valor, forman parte del emblema de nuestro Parque Nacional, el cual llevamos con orgullo cada día
Puede ser una imagen de ave marinaPuede ser una imagen de animal
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje