Interés General

Arrancan las Novenas Olimpíadas “Hermandad Malvinera”

¡Compartir es demostrar interés!

  • Esta tarde se realizó el acto inaugural en el Polo Deportivo Kempes, que será la subsede del evento.
  • Participan alrededor de 200 veteranos de la guerra de Malvinas de distintos lugares del país.
  • El Ministerio de Desarrollo Social y la Agencia Córdoba Deportes apoyan el evento, cuya sede principal será Santa María de Punilla.

Quedaron inauguradas esta tarde las Novenas Olimpíadas “Hermandad Malvinera” en el estadio Mario Alberto Kempes. Participarán alrededor de 200 veteranos de la guerra de Malvinas provenientes de diferentes lugares del país.

Las olimpíadas se extenderán hasta el sábado 9 de septiembre y tendrán como sede principal a la colonia de vacaciones de Santa María de Punilla, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba. Además, habrá dos subsedes: el Polo Deportivo Kempes, en la ciudad de Córdoba, y Cosquín.

El evento es organizado por la Agrupación Veteranos de Guerra de Malvinas y Atlántico Sur «Casa del Veterano de Guerra de la Provincia de Córdoba». Acompañan el Ministerio de Desarrollo Social y la Agencia Córdoba Deportes, que facilitará las instalaciones del Kempes.

En el acto inaugural estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei; el viceintendente de Córdoba, Daniel Passerini; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana; y el presidente de la Agrupación Veteranos de Guerra de Malvinas y Atlántico Sur, Roberto Altamira.

A través de una declaración, la Legislatura de Córdoba dio su «adhesión y beneplácito» por la realización de las olimpíadas.

De todas partes

Participarán en las Novenas Olimpíadas «Hermandad Malvinera» 16 delegaciones de veteranos de guerra de distintas provincias del país y del interior cordobés.

Estas olimpíadas no sólo tienen un fin competitivo, sino principalmente promover el reencuentro de los veteranos de Malvinas, en un clima de camaradería y recreación.

Los veteranos competirán en 18 disciplinas: fútbol 7, voley, básquet, padel, tenis de mesa, bochas, pool, tejo, ajedrez, pesca con devolución, natación 25 metros, tiro con rifle de aire comprimido, dardos, arquería, truco por parejas, sapo, taba y penales por parejas.

Las olimpíadas se podrán seguir en la página web: https://www.casadelveterano.com.ar/olimpiadas-malvineras-2023/

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje